Expo Maq
Manufactura
IHC
da
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

AUTO SHOW DE NUEVA YORK 2017: ¿QUÉ PRESENTA ESTA SEMANA?

Nueva York tiene una rica historia automotriz, en este sitio también se presentaron muchos éxitos antes de que si quiera el auto show de Detroit fuera tan famoso e internacional como lo es hoy.

11 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta semana la gran manzana se viste de lujo en la industria automotriz. Cada Semana Santa inicia lo que es uno de los autos mas longevos del mundo. 

Nueva York por sus características de fundación y presencia de empresas financieras fue el foco automotriz durante la creación de la industria automotriz a principios del siglo pasado, fue tal su poder que Detroit aún no se desarrollaba cuando había muchas marcas de autos que se hacían llamar Coach Builders donde se tenían cifras en el año 1900 de 60 mil autos en los caminos de Nueva York, una cantidad increíble pues representaba 50% más autos que el número de habitantes que vivían en muchos estados del país. Se hacían decenas de miles de autos que además fueron los precursores de los caminos que hoy conocemos. 

Fueron aproximadamente 100 empresas que hacían estos autos. Así, Nueva York tiene una rica historia automotriz, en este sitio también se presentaron muchos éxitos antes de que si quiera el auto show de Detroit fuera tan famoso e internacional como lo es hoy. La razón: el dinero, los inversionistas y los clientes, hacían que las empresas de Detroit llevarán lo mejor a Manhattan, muchos de ahí se valieron para nacer y muchos autos iniciaron su vida en esta ciudad como el Mustang presentado como 1964 y medio en lo alto del Empire State.

Lo que llega en 2017

Nueva York es foco de atención, y desde hace ya décadas siempre en Semana Santa, presenta mucho de lo que disfrutamos en las distribuidoras, alguna vez fue el escenario perfecto para las limosinas, para autos europeos de alto desempeño y así ha ido cambiando su matiz. En este 2017, se tendrá de todo y para todos, pero algunos ejemplares destacarán.

Dodge Demon, este es el siguiente capítulo del Challenger, modificado hasta más no poder, tendrá 707 caballos de fuerza, dejando ver chiquitos al SRT y al Hellcat. Además es el secreto peor guardado del auto show, o lo que yo designo como el auto del que todo mundo habla y le ha pasado de boca en boca a todo el mundo la importancia de este año en Nueva York, presentado una noche antes en calles de Manhattan. Seguramente el Demon quedará para la historia como auto y como presentación. En FCA no todo estará finiquitado con el Demon una noche antes del show, sino que veremos la Jeep Grand Cherokee Hellcat 2018.

Tendremos primicias importantes como un rediseño menor de Yaris y de la Toyota Sienna en su exterior, recordemos que ya traía motor y transmisión revisadas, así como cambios interiores, en la marca se espera uno de sus vehículos extremos para fuera de camino llamado FT-4x, perfecto para la imagen aventurera de la marca que dejó el FJ Cruiser.

En el óvalo azul, Ford mostrará el rediseño menor de la Explorer y sus primos de lujo en Lincoln Navigator también vienen con un nuevo diseño. Pensando en Chevrolet espere que los Buick reciban sus versiones 2018 con nuevos bríos, tanto Regal en dos versiones, sedán y vagoneta, las cuales, por cierto, vienen de la planta de Opel en Alemania, así como la Enclave estarán haciendo su llagada en modelo 2018.

Mercedes-Benz siempre nos deja con la boca abierta en su conferencia en el centro Jacob Javits de la isla con sus versiones AMG. Este año estará presentando la Mercedes-Benz AMG GLC63 tanto en versión normal como en coupé. También Audi lanzará como siempre un deportivo el Audi TT RS.

Por el lado de los amigos de Mini, el Countryman apenas presentado en nuestro país, vera la llegada de su versión John Cooper Works, el más vitaminado de todos.

Volvo introduce la XC60, la cual probaremos para usted en breve.

Y concluyendo la vertiente deportiva de este año con tanta potencia en todas las marcas, Nissan presentará su 370 Z Heritage Edition y es posible ver una cooperación con el fabricante de ropa deportiva Adidas, así como habrá mucho que ver en Infiniti con el QX80.

FUENTE: Publímetro

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes