IHC
Manufactura
Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz

OFRECEN VACANTES COMPAÑÍAS JAPONESAS

Veinte empresas japonesas del sector automotriz participan en la segunda Feria del Empleo que realiza la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México.

24 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Empresas como Mazda, Honda, Mitsui de México y Karashiki Kako entre otras, reciben currícum de personas interesadas en laborar y acercarse a la comunidad nipona.

“Con base en la realidad de que se están incrementando abruptamente las inversiones japonesas en esta región del Bajío, sobre todo en el estado de Guanajuato y principalmente en la industria automotriz, además de consultoría y logística, entre otras áreas, es que realizamos esta segunda feria”, comentó Shigeo Endo Hiruta, director general de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C.

Comentó que a ciencia cierta no se tienen contabilizadas las plazas ni los perfiles que requieren, pues esto depende de las necesidades de cada empresa; sin embargo, invitó a los interesados como ingenieros y demás profesionistas a llevar sus solicitudes para que éstas sean tomadas en cuenta por las empresas.

“Algunos de los requerimientos es el idioma inglés en un nivel medio o alto; en algunos, aunque muy pocos casos, éste no se requiere, y el hecho de conocer lo básico del japonés, sería un plus”, aseveró Endo Hiruta.

Personal de Recursos Humanos aseguró que lo que se busca son profesionistas con ganas de acercarse a la comunidad japonesa y por ello también se les dará oportunidad a aquellos egresados que no cuentan con experiencia en el sector automotriz.

“Sí hemos estado recibiendo currículos de estudiantes recién egresados y es importante porque nosotros (empresa Katolec) tenemos esa filosofía de trabajar con gente joven, para que desde un inicio se adapten a la cultura de la empresa, además de que la juventud es muy activa actualmente”, comentó Melissa Rodríguez Vargas, empleada.

Grupo Temat, empresa de recursos humanos que recluta personal y lo coloca principalmente en los ramos automotriz y de la construcción, también participa en esta feria.

“Estamos contratando desde traductores, ingenieros, arquitectos, ventas; en general toda el área profesional. Principalmente el requisito es el idioma inglés en un mínimo del 60% y en esta feria hemos tenido una buena respuesta, pues están interesados en conseguir un trabajo”, comentó Viridiana Hernández Vera.

Visitantes comentaron que este tipo de eventos son de suma importancia, ya que abre las oportunidades laborales a mucha gente desempleada o que por alguna razón desea superarse en el ámbito laboral.

FUENTE: A.M.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes