x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES NO QUIEREN LOS NIVELES DE EMISIONES APROBADOS POR OBAMA

Hace un mes, la EPA (la agencia de protección medioambiental norteamericana), en previsión de lo que supondría el ascenso al poder de Donald Trump, decidió blindar los niveles de consumo y emisiones que Barack Obama había fijado hasta 2025

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Hace un mes, la EPA (la agencia de protección medioambiental norteamericana), en previsión de lo que supondría el ascenso al poder de Donald Trump, decidió blindar los niveles de consumo y emisiones que Barack Obama había fijado hasta 2025. Después de que el republicano nombrara como nuevo responsable de la EPA a Scott Pruitt, un negacionista del cambio climático, los grandes fabricantes han acudido a hacerle una petición.

Una asociación empresarial que representa a General Motors, Toyota, el grupo Volkswagen y otros nueve fabricantes, han pedido a Pruitt que retire las normas de eficiencia energética aprobadas por Obama, aludiendo a una pérdida de más de un millón de empleos a causa de esta normativa. La nueva administración parece estar decidida a promover la producción de combustibles fósiles.

La normativa ha sido criticada por los fabricantes por el hecho de que les forzaría a duplicar la eficiencia de los motores y consecuentemente, a asumir costes que los clientes no estarían dispuestos a pagar. La EPA tenía de plazo hasta abril de 2018 para decidir si quería modificar las normas de emisión de vehículos para el escenario 2022-2025, pero adelantaron la decisión al 13 de enero, justo antes de que Obama dejara la Casa Blanca.

En noviembre, la agencia avanzó el calendario para proponer que los fabricantes de automóviles pudieran cumplir con los estándares de 2025.

Fuente: motor pasión

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes