IHC
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

VOLVO DARÁ A TRUMP LA ÚNICA PLANTA AUTOMOTRIZ NUEVA EN EE.UU.

Después de todo el alboroto del presidente Donald Trump acerca de fabricar más automóviles en Estados Unidos, la única planta nueva con la que puede contar dependerá de una marca sueca que ante fue de propiedad estadounidense y que ahora florece bajo una empresa matriz China.

11 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Volvo Car Group abre su fábrica de 500 millones de dólares a finales del próximo año y empleará a 2,000 trabajadores inicialmente cerca de Charleston, Carolina del Sur. El improbable aliado de Trump ha estado en auge desde que Zhejiang Geely Holding Group Co. del multimillonario Li Shufu compró la compañía a Ford Motor en 2010 por sólo 1,500 millones.

"Estamos en una situación un poco extraña, pero ese es el resultado de la globalización", dijo Lex Kerssemakers, CEO de Volvo North America. "Así es como el mundo está interactuando entre sí, y es inevitable".

Volvo fue desechada por Ford en su esfuerzo maníaco por mantenerse a flote durante la crisis financiera mundial. Bajo la propiedad de Geely, la marca conocida por sus credenciales de seguridad se ha mantenido independiente, conservando su sede en Suecia y un consejo de supervisión tradicional - aunque encabezado por el presidente Li.

Esta ha sido una receta para el éxito: las ventas en Estados Unidos subieron 18% el año pasado, cuando el mercado se mantuvo plano en términos generales, y Volvo se ha posicionado entre los líderes en tecnología de auto-conducción. La fábrica de Carolina del Sur será un activo crucial en una oferta pública inicial esperada de acciones de Volvo.

Los beneficios económicos anticipados de la inversión de Volvo en Carolina del Sur ayudan a explicar por qué Trump se ha fijado en la industria automotriz como parte de su promesa de una "nueva revolución industrial". Mientras que las compañías petroleras presumen que cada empleo en el sector energético crea dos puestos de trabajo más en la economía, las fábricas de automóviles con sus largas cadenas de suministro y buenos salarios tradicionalmente han reclamado un mayor efecto multiplicador de empleos.

En otro indicio de lo cerca que Trump está siguiendo las inversiones de la industria automotriz, el presidente hizo declaraciones sobre el gasto planeado desde hace tiempo por Toyota Motor Corp. de alrededor de US$1.330 millones en su planta de Camry en Georgetown, Kentucky. El presidente dijo el lunes sobre el anuncio de Toyota que los desembolsos eran "una prueba más de que los fabricantes ahora confían en que el ambiente económico ha mejorado mucho bajo mi administración".

Los 2,000 puestos de trabajo que Volvo creará en Carolina del Sur inicialmente representarán más de 8.000 en total para la región, según Frank Hefner, profesor de economía en Charleston College. Estos trabajos de manufactura pagan bien e impulsan la demanda de alimentos, atención médica y muebles.

Volvo está estimulando un mayor crecimiento de la economía manufacturera de Carolina del Sur, que ya incluye el montaje de vehículos todoterreno de Honda Motor y la fábrica Sprinter de Daimler AG. El estado también produce más de 100,000 neumáticos al día en fábricas como las de los gigantes mundiales Michelin & Cie., Continental AG y Bridgestone Corp.

En total, 66,000 personas trabajan en más de 400 empresas relacionadas con la industria automovilística en Carolina del Sur, según el departamento de comercio del estado.

FUENTE: Economía Hoy

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes