da
Manufactura
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz

PLANTA BMW CRECERÍA AL TRIPLE EN 12 AÑOS

Será similar a la que la marca tiene en Spartanburg en volumen de producción y empleos: Gustavo Puente.

11 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los planes que tiene la empresa armadora de vehículos, BMW para con San Luis Potosí es que en un periodo de 12 años a partir del inicio de sus operaciones en 2019, pueda triplicar la cantidad de empleos y la derrama económica.

La alemana desarrolla un proyecto de inversión de mil millones de dólares, con la expectativa de producir 150 mil vehículos anuales y una fuerza laboral de mil 500 empleos, pero eso sólo en el arranque.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que BMW dio como ejemplo de lo que espera hacer en SLP, el tamaño de su planta armadora de vehículos ubicada en la ciudad estadounidense de Spartanburg, Carolina del Sur, con características similares en inversión y empleo; bajo esa prospectiva lograron consolidar esa factoría a lo largo de un periodo de 20 años.

En SLP ese periodo de consolidación sería posible en 12 años, según el ambicioso proyecto de la BMW.

"Esperan ellos que el crecimiento de la planta, empleos y derrama económica, sea muy parecido en SLP al de su complejo en Spartanburg, pero en 12 años, comparado con lo que les pasó a ellos en Carolina del Sur en 20".

La idea que ellos tienen al arrancar en 2019 sus operaciones -apuntó- es que en ese plazo de tiempo, puedan triplicar lo inicial.

Puente explicó que en el segundo semestre de este año comenzará a llegar a México maquinaria y equipo para la planta de BMW en Villa de Reyes, desde Europa y los Estados Unidos de América, para empezar pruebas en 2018.

A lo largo de ese año se dedicarán a ultimar detalles -agregó-, para entrar en operaciones en el año 2019.

El titular de la Sedeco además dijo que en forma simultánea al desarrollo de esa planta armadora, en SLP han ido instalándose empresas que formarán parte de su cadena de proveeduría, en los diferentes niveles.

En este momento son al menos 30 empresas identificadas como parte de su cadena de suministros, pero al expectativa es que sigan en crecimiento, la estimación sería alcanzar hasta 50.

PROYECTO BMW EN SLP

En 2018 > empezará la planta a realizar pruebas, para operar a partir de 2019.

En 12 años > BMW espera que la planta crezca al triple, para ser similar a la de Spartanburg.

50 firmas proveedoras de la BMW integrarían su cadena de suministro en SLP.

FUENTE: El Expres

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes