x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Junker
Directorio Automotriz

REVELO AL FRENTE DE NISSAN

El brasileño Ghosn deja su puesto de CEO del fabricante japonés para centrarse en relanzar el conglomerado de la compañía con Renault y Mitsubishi Motors

23 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El brasileño Carlos Ghosn abandonará su puesto al frente del gigante automovilístico japonés Nissan el próximo 1 de abril, aunque se mantendrá como presidente, anunció este jueves (23.02.2017) la compañía en un comunicado. El japonés Hiroto Saikawa será el encargado de sustituir en el puesto a Ghosn tras el nombramiento del brasileño como presidente del consejo de Administración de Mitsubishi Motors a finales de 2016 a raíz de la adquisición del 34% de esta compañía, duramente golpeada por la falsificación de los datos de consumo de combustible de varios de sus minivehículos.

"Como presidente de Nissan seguiré supervisando y guiando a la compañía, tanto en su independencia como dentro de la alianza. Este cambio planificado también me permitirá dedicar más tiempo y energía a la gestión de la evolución estratégica y operativa, así como la expansión de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi", dijo Ghosn, que también es presidente y CEO de Renault. Desde 1999 lideraba también la japonesa y revirtió una delicada situación económica que podría haber supuesto entonces la bancarrota.

El ejecutivo, que buscará renovar su mandato en la junta de accionistas que tendrá lugar en junio, expuso que quiere "asegurar que todos los miembros se benefician de las ventajas competitivas" de dicha asociación y dijo que es el "momento adecuado" para esta sucesión. Y dice estar "seguro de que el equipo de gestión que he desarrollado en Nissan en los últimos 18 años -entre ellos Saikawa- tiene el talento y la experiencia para cumplir con los objetivos operativos y estratégicos de la compañía".

Saikawa, actualmente Co-CEO de Nissan, se unió a la compañía en 1977 y desde 1999 ha desempeñado diversos cargos de alta dirección. El japonés es además presidente de la Asociación de Fabricantes de Vehículos de Japón (JAMA), y durante diez años (2006-2016) formó parte del consejo de administración de Renault. Las ventas combinadas de las tres marcas de la alianza de Ghosn la sitúan entre los mayores grupos automotrices del mundo, aunque muy por detrás de Volkswagen, Toyota y General Motors.

Fuente: dw

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes