IHC
Expo Maq
da
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

SE NIEGAN A ELIMINAR CUOTAS DE CARRETERA

Los 19 diputados locales del PAN, que poco antes aprobaron exhortar al Congreso de la Unión para que reduzca el IEPS en un 50%, rechazaron en cambio, imponiendo su mayoría, eliminar la caseta de cobro en la carretera Guanajuato-Silao.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los 19 diputados locales del PAN, que poco antes aprobaron exhortar al Congreso de la Unión para que reduzca el IEPS en un 50%, rechazaron en cambio, imponiendo su mayoría, eliminar la caseta de cobro en la carretera Guanajuato-Silao.

Al argumentar a favor de la reducción del IEPS, el diputado panista Juan José Álvarez Brunel aludió en tribuna la necesidad de retomar el sentido de la economía nacional y reforzar la economía de las familias guanajuatenses a través de medidas como la de bajar el impuesto a las gasolinas.

También llamó a la solidaridad social y a enarbolar las peticiones de la ciudadanía, pero cuando le tocó votar por la eliminación de la cuota en la carretera, se olvidó de todo eso y rechazó la medida junto con el resto de sus compañeros de partido.

A los diputados panistas tampoco les importó que el resto de las fracciones, que ya se les habían unido para aprobar el exhorto con excepción del PRI, votaran todas ellas a favor de convertir la autopista Guanajuato-Silao en una carretera libre de cuota.

A los 19 votos del PAN se les unió el voto del diputado priista Jorge Eduardo de la Cruz Nieto para defender la cuota en la carretera a Silao que ingresa a las arcas estatales 150 millones de pesos al año.

A favor de que se quite esta cuota a los automovilistas, votaron 15 diputados: los de las fracciones del Partido Verde Ecologista, PRD, Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y los seis diputados restantes del PRI.

Integrantes del Grupo “Guanajuato Despertó”, el cual ha pugnado por la eliminación de esta fuente de ingresos para el Estado, protestaron con pancartas durante la sesión.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes