IHC
da
Manufactura
Expo Maq
Directorio Automotriz
AERO

ABREN EN DOS SEMANAS OTRO TRAMO DE EJE METROPOLITANO

En dos semanas  estará abierto a la circulación un tramo más del Eje Metropolitano que comunicará la carretera León-San Felipe con la carretera Loza de los Padres-Duarte, informó el Secretario de Obra Pública del Estado.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En dos semanasestará abierto a la circulación un tramo más del Eje Metropolitano que comunicará la carretera León-San Felipe con la carretera Loza de los Padres-Duarte, informó el Secretario de Obra Pública del Estado.

Inicialmente se había propuesto que este mes sólo se abriría a la circulación hasta el entronque de la carretera a Comanjilla, “sin embargo la empresa constructora Vise se aplicó para acelerar los trabajos y antes de que termine el mes abrimos todo el tramo, desde Puerto Interior hasta Loza de los Padres.

“En este momento solo colocamos señalamiento en el entronque en Loza de los Padres y revisamos puntos de seguridad. Esto en el tramo completo que va de Puerto Interior hasta Loza de los Padres, el cual ya se encuentra al 100%”, precisó el secretario José Arturo Durán Miranda.

Al abrirse este tramo se quitará carga vehicular a la entrada de Silao, y también al tramo de la carretera federal 45, de este municipio al puente de Santa Ana del Conde.

Además los automovilistas que circulen por el Eje Metropolitano rumbo a León tendrán la opción de circular por la carretera Duarte-León o por el bulevar Aeropuerto.

El funcionario dijo que se colocarán señalamientos para ofrecer más seguridad a los automovilistas.

“El proyecto contempla también una glorieta en el crucero del Eje Metropolitano y la carretera a Loza de los Padres, como la que se construyó en la de Comanjilla, sin embargo ésta está considerada en la etapa que va de Loza de los Padres a bulevar la Luz”, añadió el funcionario.

Sobre el costo de la glorieta se informó que está incluidoen la inversión de la etapa antes mencionada.

Sólo se abrirá un cuerpo del Eje Metropolitano, el izquierdo, o norte, pues el otro está en construcción.

“Estimamos poder abrir todo el tramo antes de que concluya el mes. Debemos extremar precauciones con la seguridad porque queremos evitar cualquier accidente por exceso de velocidad”, dijo el Secretario.

Durán Miranda agregóque ya se han hecho pruebas y se detectó que los lugareños utilizan la vialidad a exceso de velocidad.

“Por ello no nos queremos arriesgar y le estamos cargando la mano a la colocación de señalamientos horizontales y verticales”, añadió el funcionario.

Sobre el avance del resto del proyecto del Eje Metropolitano, en el de tramo del Puerto Interior a Comanjilla, cuerpo derecho, que será de concreto hidráulico, el funcionario reportó un avance de 18%.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes