All Nippon Airways (ANA) se convirtió en la primera aerolínea de Japón que opera un vuelo directo a la Ciudad de México con una frecuencia diaria en un avión Dreamliner, el más novedoso del fabricante Boeing, que permitirá traer unos 80,000 turistas de ese país en un año en un vuelo que dura 13 horas.

" />ANA YA VUELA DIRECTO A MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
da
Manufactura
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz

ANA YA VUELA DIRECTO A MÉXICO

All Nippon Airways (ANA) se convirtió en la primera aerolínea de Japón que opera un vuelo directo a la Ciudad de México con una frecuencia diaria en un avión Dreamliner, el más novedoso del fabricante Boeing, que permitirá traer unos 80,000 turistas de ese país en un año en un vuelo que dura 13 horas.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

All Nippon Airways (ANA) se convirtió en la primera aerolínea de Japón que opera un vuelo directo a la Ciudad de México con una frecuencia diaria en un avión Dreamliner, el más novedoso del fabricante Boeing, que permitirá traer unos 80,000 turistas de ese país en un año en un vuelo que dura 13 horas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue un espacio de celebración con música, pintura y comida originaria de Japón.

El vicepresidente de la aerolínea en México, Hideshi Oshimo, reconoció que la ruta tiene capacidad para soportar a dos competidores, ANA y Aeroméxico, que en unas semanas llegará también a siete frecuencias por semana.

“Por supuesto que sí, porque la demanda no es sólo entre Japón y México sino que se amplía a Asia y Centro y Sudamérica. La ruta es como un puente entre dos continentes que tendrán mayores opciones de conectividad y servicios”, explicó.

En la ceremonia, el recién nombrado secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López, destacó que en el primer vuelo llegaron 165 pasajeros japoneses, de los cuales solamente 30 tenían conexión hacia otro destino, nacional o internacional, lo que permitirá disfrutar de los atractivos locales a quienes se quedan.

CPTM, un aliado

La nueva ruta de ANA se logró luego de más de seis meses de negociación directa, porque los planes tienen más de un año. En ese tiempo se logró obtener un slot (espacio de despegue y aterrizaje) a pesar de la saturación que tiene el AICM. Incluso se abrió la oficina que está a cargo de Hideshi Oshimo.

Entre los funcionarios que atestiguaron la llegada se encontraba la titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Lourdes Berho, quien destacó el interés que he generado el país entre Asia (el año pasado llegaron 235,000 turistas de Japón, Corea del Sur y China, lo que representó un incremento de más de 8 por ciento).

“Las operaciones de ANA potencian nuestra estrategia de diversificación. Nos da gusto que este año haya 1 millón de asientos más. Para promover este vuelo hemos trabajado varios meses. Nos da gusto saber que ya tienen casi los vuelos llenos hasta abril. Capitalizamos bien las diferentes plataformas: promoción, fiestas, etc.”, agregó Berho.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes