x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

COREA DEL SUR Y RUMANÍA IMPULSARÁN SU COOPERACIÓN EN SIDERURGIA, INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Y OTROS SECTORES

Los cancilleres de Corea del Sur y Rumanía han acordado impulsar la cooperación bilateral en las industrias siderúrgica y automotriz, así como otros sectores económicos, durante sus diálogos en el país europeo, según informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.

21 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los cancilleres de Corea del Sur y Rumanía han acordado impulsar la cooperación bilateral en las industrias siderúrgica y automotriz, así como otros sectores económicos, durante sus diálogos en el país europeo, según informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl.

El canciller surcoreano Yun Byung-se se reunió con su homólogo rumano Teodor Melescanu el lunes (hora local). Yun llegó el domingo a Rumanía para una estancia de tres días, en la primera visita a Rumanía de un ministro surcoreano de Asuntos Exteriores desde hace 15 años.

Rumanía es el único país del este y el sur de Europa con el que Corea del Sur mantiene una asociación estratégica.

La Cancillería surcoreana informó mediante un comunicado de que "ambos ministros acordaron incrementar la cooperación económica mutuamente beneficiosa en siderurgia, industria automotriz y otros sectores manufactureros en los que la colaboración entre las compañías de ambos países es activa".

Según la Cancillería, también acordaron expandir la cooperación en los sectores sanitario, energético y de infraestructuras de tráfico.

En la reunión también se trató la cooperación entre Seúl y Bucarest respecto al programa de armamento nuclear de Corea del Norte y sus provocaciones militares, según el ministerio, que explicó que los dos cancilleres coincidieron en la opinión de que los asuntos nuclear y de misiles de Corea del Norte, incluido su lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio el 12 de febrero, suponen una amenaza grave y acuciante a la paz y la estabilidad de toda la comunidad internacional. "Acordaron colaborar estrechamente para resolver el asunto norcoreano", afirmó el comunicado.

Los dos ministros firmaron un memorando de entendimiento especificando los detalles de los acuerdos alcanzados durante el encuentro.

Durante su estancia en Rumanía, Yun realizó visitas de cortesía al presidente rumano Klaus Werner Ihoannis y el primer ministro del país Sorin Grindeanu.

Yun volará al Reino Unido el miércoles para mantener diálogos con el canciller británico en Londres, donde discutirán acerca de la cooperación bilateral sobre las amenazas de seguridad de Corea del Norte y otros asuntos regionales, según la Cancillería.

Fuente: Agencia de noticias Yonhap 

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes