x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

TOYOTA VENDE 10 MILLONES DE HIBRIDOS

El Prius de Toyota se convirtió vendió 10 millones de vehículos híbridos en el acumulado de la marca japonesa al cierre del año pasado en todo el mundo.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El Prius de Toyota se convirtió vendió 10 millones de vehículos híbridos en el acumulado de la marca japonesa al cierre del año pasado en todo el mundo.

El auto Prius de Toyota se convirtió en el rey de los 10 millones de vehículos híbridos vendidos que acumula la japonesa al cierre del año pasado en todo el mundo.

“Prius se mantiene como un ícono de sustentabilidad y eficiencia, siendo un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se tiene la clara idea de cómo solucionar un problema”, comentó Bob Carter, Vicepresidente Senior de Operaciones Automotrices de Toyota Motor Sales de Norte América.

Abundó que los autos híbridos siguen siendo una gama importante de los productos con más de 246,000 unidades vendidas hasta el año pasado. Dijo que tienen una demanda continua con el lanzamiento de la variante de la subcompacta SUV RAV4 en versión híbrida, la cual tuvo un participación del 13% de volumen de ventas en 2016.

A través de un comunicado, Toyota estimó que el uso de sus vehículos híbridos, como una alternativa a los automóviles convencionales de motores de gasolina en tamaño y desempeño equivalente, han dado como resultado la reducción de aproximadamente 77 millones de toneladas de emisiones de CO2 y se han ahorrado aproximadamente 7.66 millones de galones de gasolina (29 millones de kilolitros).

Toyota acumula ventas por más de 10 millones de autos híbridos (HV), incluyendo híbridos enchufables a la corriente eléctrica.

NOTICIA: Y cuando SLP despertó, la planta de Ford ya no estaba allí

Por su parte, la región de Norteamérica obtuvo un considerable incremento en la venta de vehículos híbridos y de híbridos enchufables, registrando ventas acumuladas por arriba de 3 millones de unidades al 31 de diciembre de 2016.

Takeshi Uchiyamada, conocido como padre de Prius y Presidente de Toyota Motor Corporation, recordó que durante el lanzamiento de Prius, casi nadie sabía qué era un auto híbrido, sin embargo, gracias a los pioneros, los autos híbridos han sido un éxito, logrando penetrar en el mercado convencional.

Más que un logro numérico, este resultado demuestra el potencial de la tecnología híbrida en el sistema de propulsión, posicionándose como una efectiva solución para reducir emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, explicó Toyota.

NOTICIA: Toyota invertirá 600 mdd en EU

Y es que refirió que la japonesa valora las actividades enfocadas a reducir los efectos ambientales de los automóviles. Este logro se basa en la creencia de que la adopción generalizada de vehículos más amigables con el medio ambiente puede tener un impacto positivo muy significativo a nivel mundial.

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes