x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Desarrollos GP
Harting
Directorio Automotriz
Junker

PIDE UNT NO PERDER CON TLCN

México debe buscar una negociación comercial distinta, y sobre todo, diversificar su mercado con países de Europa, Asia y América Latina con el fin único de mejorar su crecimiento económico.


16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

México debe buscar una negociación comercial distinta, y sobre todo, diversificar su mercado con países de Europa, Asia y América Latina con el fin único de mejorar su crecimiento económico.

Así lo consideró el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez Fuentes, al sentenciar que no hacerlo implicaría pensar en la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dirigente sindical se pronunció por buscar otros nichos para obtener mejores estadios económicos y comerciales para nuestro país.

Rodríguez Fuentes participó en la reunión semanal de la UNT, y en este encuentro sostuvo que el país puede tener un mercado más abierto y comprar productos a otras naciones, a fin de adquirirlos a mejores precios.

Lamentó la postura del nuevo gobierno de Estados Unidos en lo que se refiere al TLCAN, pues dijo, “cierran sus fronteras en el momento que quieren y cuando ven amenazado su mercado interno, sin importarles el daño que provocan a otros países”.

Según Rodríguez Fuentes, el presidente Donald Trump no cumplirá otros acuerdos comerciales que Estados Unidos tiene suscritos con otras naciones, pues los considera indignos y que han perjudicado a su país, por eso pretender renegociarlos para obtener mayores ventajas para las empresas de su país.

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes