x cerrarForo Cluagto
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

ALUMNOS DEL ITL DESARROLLAN SISTEMA DE TABLETAS, SON PREMIADOS CON VIAJE

Estudiantes del Instituto Tecnológico de León (ITL) desarrollaron un sistema para registro que ayudará a mejorar la tercera entrega del Programa de Inclusión Digital del Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.


16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Estudiantes del Instituto Tecnológico de León (ITL) desarrollaron un sistema para registro que ayudará a mejorar la tercera entrega del Programa de Inclusión Digital del Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación.

La idea de crear un sistema de tabletas con los alumnos del ITL, surgió de una plática con Juan Carlos Aguilera Cruz, enlace encargado de la institución, de apoyar en la entrega pasada del ciclo escolar 2015-2016, ya que él desarrolló un proceso y sistema local para agilizar y asegurar la entrega, por lo que la alternativa fue de interés para el personal de Educafin. Fue así, que él invitóa Oscar Cabrera, egresado de esa institución para coordinar el Equipo de Desarrollo de Software Institucional del Instituto Tecnológico de León y de encabezar este proyecto al que se sumaron estudiantes de diferentes semestres. El sistema ofrece que tanto administradores, proveedores y enlaces puedan compartir la información de los alumnos beneficiados con el registro de serie de la tableta asignada con la finalidad de mejorar la entrega y control de estos dispositivos. Este sistema ofrece de manera rápida la búsqueda de número de beneficiarios, rastreo de tabletas, beneficiarios por institución, datos de los beneficiarios (correos electrónicos, CURP, nombre, dirección), disminuir los errores humanos en el proceso de entrega, extinguir la probabilidad de duplicidad de apoyos, uniplataforma para el cumplimiento de las tareas (evitar que el usuario utilice diferentes páginas para la obtención del beneficio).

La presentación del sistema por parte de los alumnos, se llevó a cabo en las instalaciones del ITL donde anteCirilo Naranjo Cantabrana, Director del ITL y de Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin, quien en agradecimiento por su trabajo y propuesta hizo entrega de una tableta a los estudiantes que compartieron su talento académico para desarrollar el sistema.

ha ido mejorando en cada versión y este elemento es central. No saben el beneficio que le dan al Estado. Este (programa de tabletas) es uno de los proyectos más grandes que tenemos y quiero que se les reconozca. Tuvimos una reunión con el cónsul de la región de Canadá y hay una serie de proyectos y queremos invitarlos a ustedes a que se sumen y sean beneficiarios de ello”, comentó el titular de Educafin. Los alumnos se hicieron acreedores a un viaje académico y cultural a Canadá del 12 al 19 de marzo con desayunos y transporte aéreo incluido, gastos médico mayores y menores, kit de viajero, diplomado con valor curricular, y acceso a plantas industriales y universidades, mientras que el director del ITL se comprometió a apoyar con gastos de manutención y coutas para museos. Apoyo que logró otorgar gracias a las relaciones que se han reforzado con el consulado de Canadá. “Queremos agradecer que se hayan acercado a nosotros para este proyecto tan importante, tanto para ustedes como para nosotros. La idea fue comprometernos para que cubriera sus necesidades y siempre se sintió el apoyo de los compañeros para seguir adelante y eso se ve reflejado a estas alturas. Como equipo de desarrollo tenemos las puertas abiertas a otros proyectos que quisiera tener con nosotros”, reiteró Porfirio.

Mitsui - CC
automotive
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes