IHC
Expo Maq
da
Manufactura
AERO
Directorio Automotriz

SE CUENTA CON RECURSOS PARA APOYAR LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN: LARA LÓPEZ

En este 2017 la Secretaría de innovación, Ciencia Y Educación Superior, no tendrá recorte a su presupuesto, así lo confirmó El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, Arturo Lara López; quien a su vez aclaró que si habrá restricción en la materia administrativa.

21 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En este 2017 la Secretaría de innovación, Ciencia Y Educación Superior, no tendrá recorte a su presupuesto, así lo confirmó El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, Arturo Lara López; quien a su vez aclaró que si habrá restricción en la materia administrativa.

Detalló que en el Estado de Guanajuato en particular en la Secretaría de innovación, Ciencia Y Educación Superior y en la materia de la Función Sustantiva de la Inversión no habrá recorte presupuestal, reiteró que las restricciones serán en la materia administrativa para viáticos y gastos de presentación.

Lara López acentuó que hay recursos para apoyar los proyectos, incluso afirmó que hubo un incremento de hasta 80 millones respecto al 2016, que sí les alcanzará para lo programado, aunque evitó dar a conocer la cifra total.

Dio a conocer que en el 2016 se crearon 103 empresas de innovación las cuales tienen que pasar por tres etapas de formación antes de ser aprobadas, éstas son de dinamización en el que se define el proyecto, la segunda para que el producto mínimamente se viable para la propuesta ya se de prototipo o por servicios y la tercera llevarlos hasta el financiamiento para constituir la empresa; en la cual el año pasado invirtieron 10 millones de pesos.

Por lo que el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior de Guanajuato, consideró que no hay fuga de cerebros mexicanos hacia otros países, comentó que el hoy por hoy es más preocupante que éstos cerebros aporten sus conocimientos para causas en México, y que estén donde estén hagan experimentos y aportaciones para su país ya que la ciencia es universal.

Subrayó que en el Año de la Innovación hay una reunión mensual en el que se analizan temas de innovación con miras al bienestar de las personas con temas como la alimentación, ecología y medio ambiente, entre muchos más.

“Este es un trabajo en conjunto con la UNESCO con el cual buscamos tener la recomendación de la UNESCO que tenga rango oficial con alcance internacional en el ámbito para el impulso a la innovación y la agenda para la instrumentación de estas políticas que se recomiendan”, externo.

Arturo Lara señaló que en el caso del fondo para el impulso a la innovación, en el 2016 se invirtieron 25 millones de pesos y las empresas que participaron aportaron un poco más de esta cantidad para consolidar el proyecto.

Fuente: El sol de Irapuato 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes