Expo Maq
da
IHC
Directorio Automotriz
AERO
Directorio Automotriz

GENERAL MOTORS MANTIENE INVERSIÓN EN MÉXICO

Los planes de la automotriz General Motors para invertir en México se ejecutan pero en silencio, a fin de evitar críticas como las que recibió su rival Ford por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump.

10 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los planes de la automotriz General Motors (GM) para invertir en México se ejecutan pero en silencio, a fin de evitar críticas como las que recibió su rival Ford por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump.

De acuerdo con la agencia financiera Bloomberg, luego de anunciar en 2015 que invertiría 800 millones de dólares para reequipar su planta en el estado mexicano de San Luis Potosí, General Motors ha guardado silencio sobre los detalles.

Con base en información de personas enteradas de los planes, la agencia señaló que la planta de San Luis Potosí, así como otra de las instalaciones de GM en México, construirían su vehículo Equinox a partir del siguiente año.

“La automotriz sólo ha dicho que su nuevo Equinox será construido en una planta de Canadá y en otros dos sitios, guardando silencio acerca de México, y evitando la atención de Trump”, de acuerdo con la publicación.

GM, al parecer, tiene la intención de evitar lo que ha sucedido con Ford, que después de anunciar inversiones en México durante este año fue criticada por Trump, quien calificó la decisión como “una desgracia”.

Por su parte, GM expresó que no escondía sus inversiones en México, pero que “por razones competitivas” difundirían los detalles cuando lo estimaran apropiado, de acuerdo con el vocero, Pat Morrissey.

FUENTE: Alto Nivel

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes