da
Expo Maq
Manufactura
IHC
AERO
Directorio Automotriz

200 JÓVENES EN CAPACITACIÓN SIN FRONTERAS

A través del programa “Capacitación Sin Fronteras”, poco más de 200 jóvenes se capacitarán en el extranjero con el objetivo de crear liderazgos en las empresas y evitar la fuga de talentos

21 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A través del programa “Capacitación Sin Fronteras”, poco más de 200 jóvenes se capacitarán en el extranjero con el objetivo de crear liderazgos en las empresas y evitar la fuga de talentos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que el programa es una gran oportunidad para los jóvenes de formarse en plantas fueras del territorio nacional para posteriormente transferir los conocimientos adquiridos.

“Otra parte fundamental y que el gobernador nos ha encargado: la parte del desarrollo humano (…), es muy importante darnos cuenta, y ustedes lo ven: así avance la tecnología como esté avanzando, el recurso humano es y será el más importante en cualquier organización pública o privada, y el recurso humano, es muy importante –nosotros las personas-, seguir desarrollándolos”, aseguró.

Por ahora 72 estudiantes han tenido la experiencia de ir a empresas de talla mundial ubicadas en Brasil, Alemania, Japón, La India entre otras.

Los estudiantes al término de la capacitación tienen la oportunidad de ser contratados en plantas ubicadas en el Guanajuato al finalizar el periodo de capacitación en la matriz ubicada en el extranjero.

El perfil que las empresas han requerido son los estudiantes de ingenierías y carreras técnicas principalmente en los sectores automotriz y aeroespacial.

PRIVADA

La iniciativa privada de Guanajuato a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se sumó al programa a fin de captar talento guanajuatense.

Actualmente hay 22 empresas registradas para el 2017 entre las que destacan: American Axle, Beiersdorf Nivea, Bos Automotive, Continental, Faurecia, Guala, Hella, Hirotec, Honda Lock, Ingedetic, Kolektor, Marquardt, Mazda, MD Manufacturing, Novatec, NSK, Optimen, Pirelli, Samot, SRG Global, Wiesuplast, Wurth, entre otras.

Estas empresas requieren cubrir sus necesidades en los perfiles: Supervisores de producción, Ingeniero en procesos forja, Ingenieros de calidad, Ingeniero en manufactura, Ingeniero de producto, Planeador de materiales, Analista de finanzas, Ingeniero de calidad, Ingeniero mecatrónica, Ingeniero industrial, Ingeniero de procesos y recursos humanos, etc.

Los becarios para la generación del presente año viajarán a formarse a los países: Estados unidos, España, Hungría, Alemania, Italia, Rumania, Eslovenia, Japón y Brasil.

Fuente: El Heraldo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes