Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

LLEGAN 3 NUEVAS PLANTAS A COLINAS DE SAN LUIS

Una firma grande del sector automotriz se instará aquí; también otras que por primera vez llegan a México.

10 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El director de Colinas de San Luis, Miguel Ángel Barreda, se mostró optimista de que la llegada de inversiones industriales de capital europeo repunte en lo que resta de 2017. Afirmó que en abril ha comenzado a registrarse un leve repunte en ese renglón, en lo que respecta a su parque.

"Esperamos en abril anunciar de dos a tres proyectos en Colinas de San Luis, todos del sector automotriz, una es grande, importante, ya tiene algunos años en México; pero las otras dos son empresas que estarían incursionando por primera vez o haciendo inversión en México".

Dio a conocer que estas tres firmas son de capital europeo, pero aseguró que hay interés de compañías estadounidenses y asiáticas, "el objetivo sigue siendo alcanzar los niveles de años anteriores, las empresas simplemente se toman más tiempo en decisiones importantes".

Sin embargo, será complicado superar lo alcanzado en 2016: "ojalá cumplamos el mismo nivel de inversiones, pero yo creo que estará por debajo de años anteriores, o tal vez en menor escala, es decir empresas más pequeñas".

En sus 4 años de existencia el Parque Industrial Colinas de San Luis ha concretado la instalación de 26 empresas, todas del ramo automotriz y provenientes de países como Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña y España. Actualmente, 5 de estas 26 firmas están en proceso de construcción o de arranque de operaciones.

Tan sólo en 2016 se logró el arribo de 8 empresas. Hoy en día este parque genera cerca de 5 mil empleos y una vez que las compañías que actualmente están en fase de preparación inicien sus operaciones, se lograrán hasta 700 nuevos puestos laborales.

El parque cuenta con una extensión de 300 hectáreas; de las cuales, actualmente tiene ocupadas el 70 por ciento.

Barreda dijo que los clientes están satisfechos con lo que ofrece SLP. "Tienen un ánimo muy bueno; hay empresas que tienen terreno reservado para crecimiento, dos de ellas están decidiendo ampliar sus operaciones, hay confianza; hay flujo de producto, sobre todo de las proveedoras automotrices tipo Tier 1 y Tier 2. Nuestras empresas tiene pedidos y están cerrando contratos. El dinamismo, aunque en un entorno complejo, continúa", finalizó.

FUENTE: El Expres

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes