"LO MÁS RELEVANTE DEL 2017"

En sorpresivo anuncio la empresa confirmó que la SUV se comenzó a fabricar en San Luis Potosí desde el pasado 3 de abril y que en pocos meses arrancaría también la nueva Terrain. Informó además que contrató mil 500 empleados adicionales, para llegar a 5 mil 390.

" />GENERAL MOTORS INICIA PRODUCCIÓN DE LA "EQUINOX" EN SLP - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarGUREGO
MAINFORUM GIF
IHC SUMMIT
DIRECTORIO AUTOMOTRIZ
BAM
Expo plásticos
AUTOMOTIVE MEETINGS
Orbes

GENERAL MOTORS INICIA PRODUCCIÓN DE LA "EQUINOX" EN SLP

"LO MÁS RELEVANTE DEL 2017"

En sorpresivo anuncio la empresa confirmó que la SUV se comenzó a fabricar en San Luis Potosí desde el pasado 3 de abril y que en pocos meses arrancaría también la nueva Terrain. Informó además que contrató mil 500 empleados adicionales, para llegar a 5 mil 390.

28 Diciembre 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Desde el pasado 3 de abril la planta General Motors de San Luis Potosí comenzó con la producción de la camioneta Chevrolet Equinox 2018, con lo que serán cuatro los vehículos que fabricaría en SLP, informó a Exprés la Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma en México, Kathia Muñoz Peña, quien reveló que en los últimos meses la firma ha contratado mil 500 plazas adicionales, para llegar a 5 mil 390 empleados.

En enero de este año, GM confirmó a este medio que la empresa estadounidense había decidido trasladar la producción de la camioneta Terrain de su planta de Ingersoll en Ontario, Canadá, al complejo de Villa de Reyes en San Luis Potosí.

En aquella ocasión se dijo también que la fabricación de la Equinox se mantendría en tierras canadienses. Sin embargo, en las últimas semanas la compañía decidió no sólo mantener los planes de la Terrain sino tener una mayor expansión en suelo potosino, con la manufactura de uno de sus modelos líderes, la SUV Equinox, una exitosa crossover.

Kathia Muñoz señaló que, como parte del proceso de expansión que realiza GM en San Luis Potosí, se generaron nuevos puestos laborales.

Actualmente la fábrica ubicada en el Municipio de Villa de Reyes cuenta con un equipo total de 5 mil 390 empleados.

La ejecutiva de la empresa estadounidense dijo también que como consecuencia del crecimiento que la planta potosina ha tenido en los últimos años, las instalaciones han crecido más de 81 mil metros cuadrados.

Por razones de competitividad, la GM ha decidido no informar el volumen de producción de los automóviles, pero es un hecho que la incertidumbre creada por la llegada de Donald Trump al poder, ni la eventual renegociación del TLCAN, cambiaron los planes de crecimiento de General Motors en tierras potosinas.




FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL

orbis

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes