El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, presentará este lunes en la noche su plan de trabajo 2017-2018 a la militancia de su partido, en donde destacará el fortalecimiento de la estructura con miras al proceso electoral del 2018.

" />LA MIRILLA 20-02-17 - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

LA MIRILLA 20-02-17

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, presentará este lunes en la noche su plan de trabajo 2017-2018 a la militancia de su partido, en donde destacará el fortalecimiento de la estructura con miras al proceso electoral del 2018.

20 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, presentará este lunes en la noche su plan de trabajo 2017-2018 a la militancia de su partido, en donde destacará el fortalecimiento de la estructura con miras al proceso electoral del 2018.

Se tiene contemplada la presencia de Humberto Andrade Quezada, líder estatal del PAN, quien junto con otros liderazgos panistas en el Congreso del Estado, la Cámara de Diputados y dentro del Ayuntamiento escucharán las propuestas de Ling Altamirano y quienes lo acompañan en el comité.

Luego de que se conformaron las principales carteras de trabajo en el PAN municipal se inició con la elaboración del plan de trabajo 2017 y se hubo dos ajustes en las comisiones internas, la Tesorería que quedará en manos de Coco Terrones en vez de Francisco Becerra y de Tatiana Guerrero que pasa a Afiliación.

Después de un mes de trabajo interno en donde evitó salir a sus conferencias de prensa semanales, Ling Altamirano hará el relanzamiento del Comité Directivo Municipal a la militancia y busca una mayor participación de los panistas ante las tareas que tienen pendientes en 2017.

Una de las aristas que van a fortalecer es el acompañamiento con el cabildo azul en el Ayuntamiento a fin de respaldar con mayor intensidad el trabajo que realiza el alcalde Héctor López Santillana y se noten más los resultados de su administración ante los leoneses.

El pasado viernes, en la mañana, el propio Ling Altamirano encabezó junto con López Santillana una reunión con los síndicos y regidores del PAN en el Ayuntamiento para insistir en fortalecer las tareas pendientes relacionadas con el transporte, seguridad y obra pública; el lograr una mayor cohesión en el trabajo dentro de las Comisiones y reforzar la comunicación con la ciudadanía.

El objetivo del partido y el gobierno es mostrar con mayor fuerza los avances en la gestión del alcalde ante un arranque complicado por las condiciones en que dicen haber recibido la administración municipal.

Un claro ejemplo del nuevo esfuerzo que hará el alcalde para comunicar mejor su tarea y resultados a los ciudadanos es la presentación que ha hecho a diversos sectores sociales sobre la plataforma de seguridad que opera el C4 y que está vinculada al C5i que administra el gobierno del estado.

En este punto, los panistas buscan atajar cualquier división interna a raíz de las críticas que ha hecho el síndico Carlos Medina Plascencia a la falta de resultados en materia de seguridad y la falta de un sistema de seguridad más eficiente.

En los próximos días se avanzará más en el tema de obra pública, donde se notarán más los resultados de la gestión de López Santillana, junto con el asunto relacionado con el transporte público donde ya quedó con mayor claridad que los transportistas deberán cumplir a lo que se comprometieron, mejorar el servicio a los leoneses, a cambio de que se les autorizara el alza en la tarifa.

SKYPLUS

El director del Guanajuato Puerto Interior, Luis Quiros, ya tiene fecha para la colocación de la primera piedra del Parque Logístico Aeroespacial Sky Plus, y que será encabezada por el gobernador Miguel Márquez, junto con autoridades federales e inversionistas privados. Esta prevista para el 28 de febrero.

El parque dispondrá de 81 hectáreas dentro del principal puerto seco de México, junto al Aeropuerto Internacional de Guanajuato y la terminal intermodal ferroviaria. Tiene cerca una universidad tecnológica, una estación de bomberos, el centro de comando y control de seguridad estatal, dos subestaciones eléctricas, dos plantas de tratamiento de aguas residuales entre otra infraestructura básica y será conectado el polígono a la carretera federal 45.

Adicionalmente, hay una serie de inversiones que realiza el Grupo Aeroportuario del Pacífico que van a ampliar la capacidad de transporte de carga dentro de ese polígono industrial, un elemento más que va a detonar mayor inversión dentro de la región.

Este será el primer parque industrial logístico y aeroespacial en la región centro del país, lo que ofrece ventajas competitivas a las empresas que busquen su instalación, sobre todo que este año ya se tendrá en operaciones el Recinto Fiscalizado, lo que agilizará las operaciones de comercio exterior.

Hay que recordar que a finales de enero se anunció el avance del primer Recinto Fiscalizado dentro de la Aduana del Guanajuato Puerto Interior, donde se invierten alrededor de 10 millones de dólares y que servirá para prestar servicios a las mercancías de importación y exportación, reducir los tiempos de despacho y costos de operación que tienen las empresas en los puertos y aeropuertos del país.

La zona del Guanajuato Puerto Interior tiene más de 100 empresas que generan alrededor de 17 mil empleos actualmente, llegaría hasta las 25 mil en los próximos cinco años, y tiene una red intermodal que le permite llegar rápidamente al corredor de América del Norte y a los puertos del Golfo y Pacífico.

En la colocación de la primera piedra del parque logístico se tiene contemplado el anuncio de inversión de empresas que vendrían a ocupar en una primera etapa la zona luego de que en marzo del 2016 se anunció el desarrollo de este proyecto.

Originalmente se indicó que en este parque aeroespacial se daría mantenimiento a aviones y helicópteros, se fabricarían piezas de la industria y se facilitaría la transportación de carga aérea. El monto total de la inversión superaría los 6 mil millones de pesos y se generarían alrededor de mil 600 empleos directos más 4 mil indirectos.

La incorporación del sector aeroespacial en Guanajuato seguramente va a fortalecer la región del bajío una vez que en Querétaro ya operan algunas empresas del sector y han tenido una gestión exitosa.

REDUCCIÓN

Los legisladores federales del PAN se sumaron a la propuesta que hizo su coordinador del Grupo Parlamentario, Marko Cortés Mendoza, para reducir 100 diputados y 32 senadores de ambas cámaras a fin de hacer más eficaz y que cueste menos el sistema democrático del país, pero falta que se pongan de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas que tienen esta misma propuesta, sobre los alcances que tendría una reforma de este tipo.

Y es que para hacer efectiva esta propuesta se requiere mayoría, que hoy no tiene el PAN en ambas cámaras, y reformar la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos así como la Ley Orgánica del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos.

Los temas donde podría haber diferencias no se refieren a la reducción de los legisladores y senadores, ahí hay coincidencias entre las fuerzas políticas, sino en aquellos relacionados con una mejor reglamentación de la reelección legislativa, la segunda vuelta electoral, el aumento del umbral de votación para pasar del tres al cinco por ciento para los partidos, la disminución del financiamiento público a los partidos, la eliminación del fuero y la disminución de la sobre representación en el Congreso.

En el caso de la Cámara de Diputados, la propuesta del PAN es que solo se integre por 240 diputados de mayoría relativa y 160 de representación proporcional y en el Senado de la República únicamente queden 64 senadores de mayoría y 32 de la primera minoría, sin los senadores plurinominales.

En caso de la segunda vuelta, el PAN propone que la segunda vuelta permita a quien resulta electo como Presidente de la República una mayor legitimidad, al contar con más respaldo ciudadano en sus decisiones.

Respecto al aumento del tres al cinco por ciento del umbral de votación para que los partidos políticos mantengan el registro, es un asunto donde no se vislumbra un acuerdo inmediato por las fuerzas representadas en el Congreso.

Respecto a la disminución del costo de la democracia, uno de los principales temas se refiere al financiamiento que se otorga a los partidos políticos, se propone la reducción del factor de financiamiento, que se multiplica por el número de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para bajar del 65 al 35 por ciento el monto.

Con estas medidas, según el PAN, se bajaría la sobre representación que actualmente prevalece, a fin de que ningún partido cuente con un número de diputados mayor al cinco por ciento de su porcentaje de votación por los principios de mayoría y de representación proporcional.

Pero no hay que perder de vista que algunos investigadores de la Universidad de Guanajuato sugieren que estas medidas no necesariamente enriquecerán la vida democrática del país y que incluso puede ser una trampa de los partidos políticos para tener más fuerza en el Congreso.

Así que en el análisis de los partidos políticos se deberá incluir las aportaciones de los expertos para mantener un sano equilibrio en favor de la vida democrática del país.

Fuente: El Heraldo 

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes