Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CON MITSUBISHI, RENAULT-NISSAN ENTRA AL TOP TRES DE VENTAS

Nissan concretó la compra de 34% de Mitsubishi, con la cual pasa a ser su mayor accionista y crea una nueva fuerza automotriz global.

21 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

INGRESOS POR US577,000 MILLONES AL 2018

Al completar la adquisición de 34% de participación en el capital de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), Nissan Motors Company se convierte en el mayor accionista, de modo que la alianza franco-japonesa Renault-Nissan podría alcanzar ingresos por 230,000 millones de dólares durante el año fiscal 2017, mientras que en el 2018 se duplicarían los beneficios, proyectó Carlos Ghosn, CEO de la alianza.

“La combinación de Nissan, Mitsubishi Motors y Renault creará una nueva fuerza en la fabricación de vehículos a nivel global”, aseveró Ghosn.

Abundó que se convertirán en uno de los tres grupos automotrices más grandes y contarán con las economías a escala, tecnologías avanzadas y capacidades de manufactura necesarias para producir vehículos que satisfagan la demanda de los clientes en cada segmento del mercado y en cada mercado geográfico alrededor del mundo.

En un comunicado, Nissan informó que los ingresos podrían ascender a más de 577,000 millones de dólares para el año fiscal 2018.

“Las ganancias contribuirán para lograr ingresos incrementados por acción a un valor estimado de 0.04 dólares para el año fiscal 2017 y de 0.10 dólares por acción para el año fiscal 2018, además de cualquier aumento en las ganancias que esté ligado a las acciones de Nissan en Mitsubishi Motors”, refirió el CEO de la cuarta automotriz.

Ghosn mencionó en días pasados que el trío de marcas automotrices lograría ventas por 10 millones de unidades en el mundo. Con la adición de MMC, la alianza será uno de los tres grupos automotrices líderes del mundo en relación con volúmenes globales, con la venta de 10 millones de unidades durante el año fiscal 2016.

“En un momento de cambios sin precedentes en la industria automotriz global, esta estrategia contribuirá a fortalecer nuestras competencias directivas para asegurar una mayor competitividad, mejores productos para nuestros clientes y un atractivo retorno de inversión para nuestros accionistas”, acotó el empresario global.

El CEO de Nissan anunció que ésta y Mitsubishi colaborarán para la compra conjunta, una localización más profunda, el uso compartido de plantas y plataformas comunes para los vehículos, tecnología conjunta y expansión de la presencia combinada de las compañías tanto en mercados desarrollados como en emergentes.

“Estamos comprometidos a ayudar a Mitsubishi Motors mientras ésta se encuentra en proceso de restituir la confianza con sus clientes”, dijo Ghosn. “Esto es una prioridad que va a la par de una búsqueda de las sinergias y un crecimiento potencial de nuestra relación ampliada”.

Nissan nominó a cuatro representantes para el Consejo de MMC, incluyendo a Ghosn como presidente electo.

El resto de los nominados son Hitoshi Kawaguchi, director global de Sostenibilidad y de Asuntos Públicos de Nissan; Hiroshi Karube, director y controlador de Activos Globales, y Mitsuhiko Yamashita, actual representante de Nissan en el Consejo de Mitsubishi. Los cargos estarán vigentes a partir del primero de noviembre próximo.

FUENTE: El Economista

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes