Manufactura
Expo Maq
da
IHC
Directorio Automotriz
AERO

ALADAA ACUERDA RESPALDAR AL SECTOR AUTOMOTRIZ EN EL TLCAN

La Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda), que está integrada por todos los distribuidores de automóviles de la región, firmó una carta compromiso para respaldar al sector automotriz en materia de libre comercio y rechazar políticas que transgredan los acuerdos internacionales.

10 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El documento que también se pronuncia por el respeto entre naciones y la dignidad de las personas sin hacer distinciones étnicas, religiosas, situación migratoria, convicción ideológica u orientación sexual, rechaza las políticas que apliquen medidas fiscales, comerciales o cualquier otro tipo de instrumento y transgredan acuerdos comerciales de carácter internacional.

A la firma de la Declaración de México, asistió el presidente de la Aladda, Alarico Asumpcao Jr., quien señaló que el libre comercio es una herramienta para promover la integración económica, mejorar las condiciones laborales, favorecer la competencia y los consumidores y realizar sinergias para aprovechar las ventajas competitivas entre países y regiones.

La Aladda también consideró que la industria automotriz ha sido ejemplo de las ventajas del libre comercio, principalmente en la región conformada por México, Estados Unidos y Canadá, a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sobre las negociaciones entre la Alianza del Pacífico –integrada por Colombia, Chile, México y Perú– y el Mercosur, la Aladda consideró que contribuirá a mejorar la competitividad y la integración de la industria automotriz regional y se facilitará el acceso de los consumidores a vehículos con mejor tecnología y a precios más competitivos.

El documento señala que la industria y el comercio formal automotriz contribuyen de forma importante en la generación de empleo, la integración regional y la captación de inversión.

FUENTE: Jornada

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes