da
Expo Maq
Manufactura
IHC
CAVDE
AERO
Directorio Automotriz

"TODOS VAN A QUERER FABRICAR AUTOPARTES EN LA ARGENTINA", GRACIAS AL ACUERDO AUTOMOTRIZ, DIJO CEO DE PSA

El presidente del Grupo PSA Mundo, Carlos Tavares, destacó que el acuerdo que el Gobierno alcanzó con la industria automotriz para producir más vehículos y generar más empleo, hará que muchas empresas aumenten su interés en venir a la Argentina a fabricar piezas para automóviles

17 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

“Estamos de acuerdo con el plan que el Gobierno acaba de producir”, afirmó Tavares, al hablar con la prensa, tras la reinauguración que el presidente Mauricio Macri hizo esta mañana del Centro de Producción de PSA en la localidad bonaerense de El Palomar.

PSA realizó una inversión de u$s 320 millones para reconfigurar la planta que ahora “tiene una capacidad de producción que puede llegar a las 140.000 unidades por año”, precisó por su parte, el presidente del grupo PSA América latina, Carlos Gomes.

En tanto Tavares destacó que “una tasa de localización más alta es un gran desafío”, y aseguró que “todos quieren venir a invertir a la Argentina para producir piezas para automóviles”.

“Queremos un alto nivel de localización de piezas en Argentina”, afirmó el ejecutivo, quien puntualizó que con la reinauguración de El Palomar, la automotriz trae “los mejores procesos, estándares y normas del mundo”.

Precisó que “localizar en Argentina la mayor cantidad de piezas posible tiene sentido para el negocio”, porque explicó que “si la estructura de costos e ingresos no está en la misma moneda, la rentabilidad se vuelve muy vulnerable”.

En cambio, indicó que “para reducir esos riesgos hay que poner la estructura de costos e ingresos en la misma moneda”.

También señaló que que “para ser competitivo es mejor tener una sola línea flexible” de producción, y subrayó que a partir de ahí “darle a los consumidores argentinos la mejor calidad, y exportar desde aquí a toda América latina”.

Destacó que “la plataforma CNP, con la que cuenta El Palomar, es la más moderna de PSA en el mundo para vehículos compactos”, y estimó que “esta inversión significará una reducción de costo muy significativa” para la empresa.

Puntualizó que “el hecho de que esta planta sea más competitiva en costos abre nuevos horizontes”, y anticipó que “primero se buscará llegar a otros mercados latinoamericanos donde no hay industria automotriz”.

“Estamos creando oportunidades de exportación desde Argentina a otros países, y por fuera del Mercosur”, remarcó Tavares

Por su parte Gomes indicó que “el primer auto producido con la nueva plataforma, estará en la calle en 2019”, y puso de relieve que la de El Palomar “es la segunda planta en tener disponible la nueva tecnología en el mundo”, después de Francia.

Destacó que “en Argentina, PSA produjo 59.000 vehículos”, y aseguró el establecimiento local fue “una de las pocas plantas que crecimos en 2016 a nivel mundial”.

Tavares, CEO del Grupo PSA, habló tras el acto que encabezó el presidente Mauricio Macri y que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y otras autoridades.

Explicó que la plantade PSA-Peugeot albergó el año pasado una nueva plataforma para la producción de vehículos para el año 2019 con el objetivo de convertirla en una referencia a nivel mundial, y además se adquirió una planta de estampado y la implementación del "Full Kitting", una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas.

Todo esto con el objetivo de “duplicar el volumen de venta fuera del Mercosur" y "una integración local al mayor nivel posible”, con la “determinación en favorecer el centro de producción de Palomar, sus empleados y asociados”, afirmó.

“Queremos con apoyo de los actores públicos el desarrollo de un polo de proveedores lo más cerca posible de nuestro centro de producción”, así como “el desarrollo del tejido de proveedores con condiciones fiscales favorables e infraestructura que permita garantizar una logística eficaz, lo que nos permitirá hacer de Palomar una planta de referencia”, aseguró Tavares.

El acto contó con la presencia del presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, Carlos Gomés, y el titular de esa empresa automotriz en la Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; así como miembros de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa); de la Asociación de Fabricas de Componentes y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimira), junto con dirigentes de los gremios de mecánicos de Smata y los metalúrgicos de la UOM.

Fuente: Telam

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes