x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

OFRECEN EN CONALEP CARRERA AUTOMOTRIZ

La llegada de la industria automotriz ha traído consigo generación de empleos, pero también nuevos planes educativos en instituciones del estado como el Conalep.

10 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La llegada de la industria automotriz ha traído consigo generación de empleos, pero también nuevos planes educativos en instituciones del estado como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que a su plan de estudios agregó la carrera técnica en Automotriz.

“En un convenio que se hizo con el gobierno de Japón, a través de Jica está implementando la carrera a través de sus necesidades para proveer de recurso humano a la planta automotriz del Bajío” dijo Alberto Diosdado, director general del Conalep Guanajuato.

La carrera está diseñada por los japoneses. Un grupo de expertos fue el encargado de seleccionar el subsistema y Conalep fue el que más se adaptó a sus necesidades y características que buscaban para hacerlo más parecido al sistema japonés.

Los docentes se capacitaron desde julio del 2016 y seis de ellos fueron enviados a Japón. Al inicio de cada semestre, los 18 profesores tienen capacitación por parte de los expertos japoneses entre los que se incluyen empleados de Nissan y también de Mazda.

Esta carrera actualmente se imparte en los municipios de Irapuato y Celaya, en total cuenta con 180 alumnos que están próximos a terminar el primero de tres años de estudio. Fuera de Guanajuato se tiene en Aguascalientes y Querétaro con 35 y 43 alumnos, respectivamente.

“El proyecto es que se pueda aperturar en Silao y Salamanca siempre y cuando haya recurso y que continúe la cooperación por parte del gobierno de Japón, por lo pronto el próximo ciclo escolar continuará únicamente en Irapuato y Celaya”, señaló.

FUENTE: A.M.

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes