da
Expo Maq
IHC
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

CCE LEÓN DA UN 'NO' DEFINITIVO A LA OBLIGATORIEDAD DEL FIFOSEC: 'SEGURIDAD, RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO'.

La aportación empresarial no es un requisito indispensable para el funcionamiento del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (Fifosec) en León pues la responsabilidad económica en esta materia debe ser aportación del gobierno estatal y del municipio, así lo sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Ranth.

17 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La aportación empresarial no es un requisito indispensable para el funcionamiento del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (Fifosec) en León pues la responsabilidad económica en esta materia debe ser aportación del gobierno estatal y del municipio, así lo sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb Ranth.

El líder de la iniciativa privada, agregó que la participación ciudadana, particularmente empresarial, ya se ha puesto sobre la mesa y ha sido decidida dentro de los organismos creados recientemente.

Con esto, el empresario contrasta lo declarado por la presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Rocío Naveja, quien afirmó que las cámaras industriales ya habían manifestado su conformidad con hacer una aportación económica para este fideicomiso, misma que en un principio se estimaba de 10 millones de pesos.

Guraieb Ranth no descartó que los empresarios puedan colaborar económicamente, más no como una obligación, tal y como lo planteaba el gobernador Miguel Márquez Márquez cuando lanzó la propuesta de este fideicomiso para los municipios de León, Irapuato y Celaya.

“Hemos llegado a la conclusión de que no es un requisito indispensable que haya aportaciones empresariales o ciudadanas para que esto marche, es decir, la base de los recursos para que empecemos a trabajar en los proyectos ya está dada, como ustedes saben los 50 millones de parte del municipio y los 50 millones por parte del estado y con eso será más que suficiente para empezar a trabajar, sin descartar que puedan llegar en este año o en el siguiente aportaciones voluntarias de los empresarios”.

“El desarrollo del instrumento con los diferentes actores gubernamentales y ciudadanos fue dando la pauta y dejando claro que el tema de seguridad debe de ser atendido principalmente bajo la responsabilidad y con los recursos públicos, que además sabemos, vienen de la aportación de la ciudadanía”, comentó.

El líder del CCEL manifestó que los empresarios lograron un consenso en el que se logró evitar esta aportación como una obligación, considerando que las diferentes cámaras empresariales ya dan aportaciones para diversos programas que también van enfocados a la seguridad.

Agregó que los 100 millones de pesos del fideicomiso son “un recurso semilla” para el funcionamiento del mismo a lo largo de los años, por lo cual es importante que de creen estrategias que aseguren que habrá recursos para el futuro y que “las autoridades prueben que son capaces de gastar de manera inteligente”.

Finalmente, dijo que aunque la situación de inseguridad ha escalado niveles preocupantes, es preferible que los proyectos de arranque del fideicomiso sean bien planeados y estructurados que lanzados de manera apresurada.

“Tiene que haber sentido de urgencia porque la situación en la ciudad es apremiante pero yo mismo he insistido en no apresurarnos, no precipitarnos y dejar bien sentadas las bases para que los trabajos vayan sobre bases sólidas”.

Fuente: Zona Franca

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes