x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

EMPLEADOS DE NISSAN LEVANTAN HUELGA EN MORELOS

Los trabajadores de la empresa Nissan Mexicana levantaron la huelga este medio día, tras aceptar 4.5 por ciento de incremento salarial, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan, Andrés Lozano Rojas.

10 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En reunión general celebrada esta mañana lozano Rojas mencionó que los trabajadores no aceptaron la propuesta realizada anoche por los empresarios de Nissan sobre un aumento del 4.25 por ciento; en contrapuesta los trabajadores solicitaron un 4.5 por ciento, petición que fue aceptada por los representantes de la empresa ensambladora de automóviles.

Alrededor de las 12:00 hrs. los trabajadores terminaron de quitar las banderas rojinegras y se retiraron a su casa, ya que las labores se reanudarán hasta el próximo lunes.

“En esta asamblea general y a mano alzada se llegaron acuerdos, hubo más de 23 oradores a todos se les escuchó, se sometió a votación y la gente está de acuerdo en recibir 4.5 directo al salario” dijo Andrés Lozano Rojas.

En entrevista, el dirigente sindical, lamentó que muchos actores políticos, como el gobernador Graco Ramirez, quieran “meter sus manos sucias” en el sindicato independiente y pretendan “influir en este sindicato independiente”, el único independiente en el país.

“Esto estuvo muy difícil (la huelga) todos querían llevarse su tajada, al gobernador (Ramírez)nunca le había interesado lo que sucede en Nissan, es mentira que gracias a él Nissan esté en Morelos, Nissan está en Morelos gracias a organización sindical a los acuerdos y desacuerdos que se llegan con la empresa”, afirmó Andrés Lozano.

El dirigente reiteró que la huelga se levantó porque los trabajadores en su mayoría así lo determinaron, al aceptar 4.5 por ciento de incremento salarial. Al principio, cuando estalló la huelga el pasado 4 de marzo, la empresa Nissan sólo otorgaba un 3.5 por ciento de incremento salarial, y los trabajadores demandaban 5.5 por ciento de incremento.

El emplazamiento a huelga se interpuso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; pero las negociaciones fueron entre los representantes de la empresa y los dirigentes sindicales en oficinas de Cuernavaca.

Hasta el cierre de esta edición, el dirigente sindical afirmó que ya estaban firmando con la parte patronal el acuerdo y que el lunes regresarán a laborar. Durante estos tres días, según Andrés Lozano, no se ensamblaron alrededor de mil 500 autos.

FUENTE: Jornada

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes