Manufactura
Expo Maq
da
IHC
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

ABRE PLANTA SUZUKI GARPHYTTAN EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Con una inversión total de 17 millones de dólares, se generarán 47 empleos directos.

10 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La empresa Suzuki Garphyttan abrió su primera planta en México y eligió San José Iturbide por ser un punto estratégico para atender a sus clientes del clúster automotriz. 

Con una inversión total de 17 millones de dólares, se generarán 47 empleos directos. En la inauguración de la empresa, estuvieron presentes el presidente de Suzuki Garphyttan México, James Tomei, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable en Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco y el alcalde de San José Iturbide, José Rodríguez Zaraza. 

La empresa, que producirá alambre resistente para las piezas del sector automotriz, tiene más de 100 años de historia y cada 10 años se abre una nueva planta; en México, la de San José Iturbide es la primera. James Tomei, mencionó que eligieron Guanajuato, porque así podrán estar cerca de los clientes que tienen en el país, además de la mano de obra calificada y el clima. Comentó que tienen seis clientes, que se encuentran en Celaya y León, en el estado de Guanajuato, así como en los estados de Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

 “En esta planta se producirá alambre resistente para las piezas necesarias en el sector automotriz. Entre el primer año y medio esperamos tener una producción de 3.2 toneladas métricas, y para el 2020 se producirán 6 mil toneladas métricas por año”, indicó el presidente.

Al día de hoy se cuenta con seis trabajadores que fueron capacitados en Suecia, China, y Estados Unidos, sin embargo, en los próximos tres años se espera contar con un total de 47 empleados con perfiles diversos en ingeniería. 

La empresa se ubica dentro del Parque Industrial Opción, localizado sobre la carretera Federal 57, en San José Iturbide. Guillermo Romero Pacheco, informó que la empresa de origen sueco con inversión japonesa, representa una enorme aportación al clúster automotriz de Guanajuato, así como del Bajío.

FUENTE: Periódico Correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes