Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

TIC´S HERRAMIENTAS QUE FORTALECEN LA EDUCACIÓN

El uso de las Tecnologías de la Información ha venido a facilitar y fortalecer el proceso formativo de los alumnos, desde sus actividades más sencillas en las aulas, como la implementación de trabajos de investigación de gran complejidad, destacó, Guillermo Carrillo Gallardo, director de Servicios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Guanajuato (UG).

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El uso de las Tecnologías de la Información ha venido a facilitar y fortalecer el proceso formativo de los alumnos, desde sus actividades más sencillas en las aulas, como la implementación de trabajos de investigación de gran complejidad, destacó, Guillermo Carrillo Gallardo, director de Servicios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Guanajuato (UG). Afirmó que actualmente, las Tecnologías de la Información están involucradas en todos los ámbitos de la vida cotidiana y principalmente en la educación, que es en donde más se han desarrollado. “Desde la evolución del cómputo, las semillas han sido en las universidades, primero para apoyarse en cuestiones de cálculos aplicados a la investigación y poco a poco el desarrollo de las computadoras fue involucrándose en otras áreas”, dijo. Mencionó que en el caso de la Universidad de Guanajuato, los alumnos tienen a su alcance diversas herramientas tecnológicas desde equipos y software, que les permiten, entre otras cosas, consultar sus calificaciones, programas horarios de clases, así como generar su inscripción al siguiente ciclo escolar. De ahí que la importancia del uso de dichas tecnologías es que han permitido facilitar el trabajo de la comunidad universitaria.

“Todo esto se ha agilizado para facilitar mucho la comunicación y sobre todo, que los jóvenes tengan la información, veía en un documental en donde decían que hoy en día, en un día, los jóvenes tienen tanta información como la que tuvieron nuestros abuelos en todo su vida”. Manifestó que el reto actual de la UG es lograr que además de los alumnos, los profesores de las diversas disciplinas se familiaricen y haga uso de las Tecnologías de la Información, para lo cual, se llevan a cabo programas de capacitación intensiva para que apliquen estas herramientas en sus cátedras. “Este es un reto para todas las instituciones y hay esfuerzos que se hacen relacionados con esto y poco a poco los profesores están más capacitados y ellos ven la ventaja de poder usar las tecnologías de la información, en sus evaluaciones, para invitar a alguna discusión a los estudiantes y usar diferentes formas de afianzar este aprendizaje”. Guillermo Carrillo calificó el uso de las Tecnologías de la Información como imparable, sobre todo cuando se vive una era del “Internet de las cosas”. “Cada vez estamos más inmersos y la educación no se está escapando a ello, cada vez tendemos más a la educación en línea o educación virtual ya sea como una línea para impartir educación combinada con la educación presencial, lo que nos ayuda a tener mayor cobertura y mayor disponibilidad”, concluyó.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes