x cerrarForo Cluagto
Harting
Desarrollos GP
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

JAPÓN MONTA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CONGRESO

El Congreso del Estado fue la sede de la inauguración de la exposición fotográfica “Japón, Aldeas históricas de Shirakawa-go, Tempos en Kioto, Patrimonio de la Humanidad. Templos en Kamakura y Nara, Patrimonio Nacional”.

20 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La diputada presidenta del Congreso del Estado, Arcelia González González destacó el trabajo que ha realizado Japón por preservar su riqueza arquitectónica y cultural, esto con respeto a lo hecho por sus antepasados, lo cual dijo, se replica en Guanajuato.

“Hoy hemos abierto la puerta a todo tipo de expresiones, entre ellas las artísticas, como es el caso de esta exposición. Tenemos una visión amplia en la que contemplamos el arte como una forma de acercarnos a los ciudadanos, por eso damos la bienvenida a este tipo de eventos”, subrayó.

Asimismo, la legisladora resaltó que cada una de las exposiciones o eventos que aquí se realizan complementa la tarea legislativa que los diputados desarrollan. Al mismo tiempo expresó un reconocimiento y agradecimiento al arquitecto Jesús Octavio Hernández Díaz, quien aprendió en Japón de su riqueza cultural y tradiciones, lo cual compartió en las fotografías expuestas.

En su intervención, el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y celebró la relación que existe entre México y Japón, la cual ha permitido que un importante número de japoneses vivan en la entidad trayendo desarrollo económico en la industria automotriz y sus empresas proveedoras.

“Es un gusto que con esta exposición, el Congreso del Estado pone un granito de arena para acrecentar esa relación existente entre estos dos grandes pueblos, el mexicano y el japonés. No me queda más que agradecer al arquitecto Jesús Octavio Hernández Díaz por la generosidad al compartirnos sus obras y apreciar a través de la lente de su cámara, las hermosas imágenes que él captó durante su estancia en el Japón y que nos platique sobre esa grata experiencia”, finalizó.

Finalmente, Jesús Octavio Hernández Díaz agradeció la apertura y hospitalidad del Congreso del Estado para exponer sus fotografías. Además relató las experiencias que vivió durante su estancia en Japón.

“Tuve la oportunidad de captar con mi lente detalles interesantes, de gran y sublime belleza de las aldeas japoneses que visité. Es importante reconocer la apertura y disposición de la LXIII Legislatura para fomentar la cultura y ser la plataforma para las expresiones artísticas del estado. La exposición que hoy presento es un homenaje por los 407 años del acercamiento entre México y Japón”, acentuó.

La muestra fotográfica consta de 42 obras y estará expuesta del 19 al 31 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

FUENTE: El otro enfoque

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes