x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

PREPARA EL CONALEP TÉCNICOS A LA MEDIDA

En respuesta a las necesidades especiales de la industria automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo León implementó nuevos programas en matricería, generación energética y electromecánica, de los que egresará una primera generación de 750 alumnos en junio del 2017.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En respuesta a las necesidades especiales de la industria automotriz, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo León implementó nuevos programas en matricería, generación energética y electromecánica, de los que egresará una primera generación de 750 alumnos en junio del 2017.

Roel Guajardo Cantú, director del Conalep Nuevo León, explicó que estos tres nuevos trayectos técnicos requirieron de una serie de diagnósticos y estrategias para implementar una capacitación de sus docentes desde enero del año pasado.

"A pesar de las amenazas y del proyecto de política económica de la Administración del Presidente estadounidense, Donald Trump, la industria automotriz, al menos por capital humano, no tiene de qué preocuparse ante el grave déficit de técnicos en matricería y troquelería", dijo.

El Conalep Nuevo León, agregó, está formando a nuevos profesionales de la industria manufacturera de mayor crecimiento, como lo es la automotriz.

Recordó que con recursos que fondea la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) prepara personal altamente calificado y certificado para la industria automotriz, que podrá disponer de más de 300 especialistas en matricería y troquelería, que se suman a mil 200 profesionales en seguridad industrial, higiene y calidad.

"Con capital humano así, no hay empresa que abandone el País, por más presión que le ponga el Gobierno estadounidense", afirmó.

Adicionalmente, el Conalep Nuevo León estableció una sinergia con las facultades de Filosofía y Letras e Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL para capacitar a 83 docentes en diferentes trayectos técnicos.

Uno de estos trayectos técnicos para sus docentes es el de comunicación profesional en inglés para el turismo, que aplica en el módulo del mismo nombre, y del que ya recibieron constancias 35 participantes.

Guajardo Cantú señaló que otros 49 docentes culminaron su preparación en operación y mantenimiento a componentes y sistemas eléctricos, ocho de las cuales fueron avaladas por la Secretaría de Energía.

"El modelo educativo de Conalep Nuevo León se caracteriza por su flexibilidad para adaptarlo a las necesidades de los sectores productivos y de servicios, por lo que a partir del semestre agosto del 2017 a enero del 2018 se implementarán nuevas carreras en los planteles Don Víctor Gomez Garza, de Guadalupe y el de Cadereyta".

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes