da
IHC
Manufactura
Expo Maq
CAVDE
Directorio Automotriz
AERO

MUDANZA DEL RALLY, DETONADOR DE NUEVAS MARCAS, EQUIPOS Y AFICIONADOS: TURISMO

Una mayor presencia en reflectores mediáticos, que apuntaría a un ‘enamoramiento’ de marcas, equipos y aficionados, son las principales intenciones de la mudanza de la arrancada del Rally Guanajuato Corona México, a la Ciudad de México.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Una mayor presencia en reflectores mediáticos, que apuntaría a un ‘enamoramiento’ de marcas, equipos y aficionados, son las principales intenciones de la mudanza de la arrancada del Rally Guanajuato Corona México, a la Ciudad de México.

Según el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, el cambio de la arrancada provocará un interés renovado para los aficionados del deporte motor, pero también un punto de acceso para los capitalinos que aún no se han acercado al evento que forma parte del Campeonato Mundial de Rallies. “Esta arrancada en la Ciudad de México viene a reforzar mediáticamente y a renovar el interés de uno de los mejores emisores como es la capital para el centro del país, también será alimentador de asistencia de fanáticos al deporte motor (…) es un gran detonador de nueva demanda del rally con gente que quizá no ha tenido de cerca el ruido de un coche de rally”.

“Entiendo el sobrecosto, además por el seguro de los coches, pero también entiendo que hacerlo en la Ciudad de México les generó a los organizadores un beneficio en los patrocinios que también les está repercutiendo en este costo”, declaró Olivera. Uno de los temores que prevalece entre los aficionados al WRC, es que el rally en algún momento cambie totalmente su sede hacia otros horizontes, lo que Fernando Olivera negó, pues desde la parte gubernamental estatal se argumenta que “bajo ninguna circunstancia” el evento se irá. A lo largo de los años, propuestas de mudanza han llegadoal RallyMex, organizadores del evento, aunque la respuesta siempre ha sido en negativa. Por lo pronto, en Guanajuato las cifras indican medio millón de visitantes y 60 millones de pesos en derrama económica, lo que mantiene el evento seguro en el ‘corazón mexicano’. “No es la primera vez que se comparte una inquietud de este tipo y dicho por los propios organizadores, han sido invitados en muchos otros años a ir a otros estados y la verdad es que el conjunto de acciones que hacen un rally lo hacen muy complicado”. “Nosotros vemos en los empresarios una seguridad de realizar siempre un rally en Guanajuato mientras la WRC siga manteniendo la fecha sólida”, culminó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes