Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

BAJAN 70% ROBOS EN EL TREN

Ferromex ha colocado en sus vagones "cajas negras" que van grabando la voz de quien transmite órdenes desde la cabina, esto todo el viaje para evitar complicidad en robos al tren por parte de conductores, vigilantes de patio, o algún otro operador de la empresa, anunció José Miguel Fuentes Serrato, secretario del Ayuntamiento.

20 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Al dar a conocer las medidas de Ferromex que les fue anunciada a las autoridades municipales, el secretario comentó que recibieron esta información y el municipio por su parte dijo "estamos apretando fuerte y es un tema que no vamos a soltar, estas son las áreas de oportunidad que hay y que poco a poco puede lograrse" .

Sostuvo además que como autoridad municipal están buscando implementar un proyecto de iluminación el cual no es nada barato, oscilaría alrededor de 19 millones de pesos.

El secretario Fuentes Serrato, aseguró que luego de tres semanas de implementarse patrullajes de elementos del Ejército y Gendarmería para el cuidado del paso del ferrocarril, el robo a los furgones se ha reducido en un 70 por ciento, se busca instalar una base para la operación de ambas instancias en la localidad de manera más cercana.

"Los robos han disminuido hasta en considerable proporción, hemos generado acciones conjuntas y de una manera coordinada con Gobierno del Estado, Ejército, Ferromex además de llevar a cabo reuniones con sus representantes y enlaces ciudadanos; se están generando muchos nuevos proyecto que son muy alentadores e importantes" señaló el funcionario.

Fuentes Serrato, detalló que uno de los proyectos en puerta, es generar bases para la Gendarmería, Ejército y Policía Ferroviaria, a fin de que haya patrullajes permanentes y se vigila el paso del ferrocarril por la localidad; así mismo dijo que estos proyectos irán a la par de algunos que han quedado pendientes como el caso de la calle Insurgentes.

"Uno de los proyectos que traemos es la creación de algunas bases para la Gendarmería, así como el Ejército y la Policía Ferroviaria que pudieran ser auxiliares de monitoreo constante del tren a su paso por el municipio, desde Purina hasta adelante de Tekchem, en un patrullaje constante pero además el proyecto va ser integral con la conclusión de las obras que están pendientes por terminar como la calle Insurgentes" agregó.

Así mismo el Secretario del Ayuntamiento dijo que los proyectos que se buscan concretar no son para nada baratos, no obstante, dijo que poco a poco se pueden ir concretando sin soltar el tema.

FUENTE: OEM

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes