x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

INICIA EL ALCALDE CAMPAÑA DE ACOPIO DE NEUMÁTICOS USADOS

Con la finalidad de proteger el medio ambiente, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo inició ayer la Campaña de Acopio de Neumáticos Fuera de Uso que concluirá hasta el 17 de febrero, y una vez reunidas las llantas, éstas serán enviadas para su procesamiento.


16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con la finalidad de proteger el medio ambiente, el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo inició ayer la Campaña de Acopio de Neumáticos Fuera de Uso que concluirá hasta el 17 de febrero, y una vez reunidas las llantas, éstas serán enviadas para su procesamiento.

En su mensaje, el presidente municipal resaltó que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y por lo tanto exhortó a la población que ya no utiliza las llantas viejas, a que las entreguen en el centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente de Celaya, ubicado en el Parque Celanese, que se encuentran a la altura de la carreteraCelaya-Salvatierra km 4.5.

Reconoció el apoyo de Industrias Michelín y Cemento Fortaleza, porque las llantas serán enviadas a una zona especial en donde serán procesadas para reutilizar los desechos y así reducir al mínimo el impacto de contaminación.

“En Celaya se recopilaron en una campaña más de 25 toneladas durante el 2015; mientras que debido a la respuesta de la ciudadanía, en el 2016 se llevaron a cabo dos campañas en las cuales se logró el acopio de 80 toneladas; y en el 2017 se realizarán tres campañas”, enfatizó.

Comentó que las tres campañas tendrán los objetivos de no afectar el medio ambiente, pero también que las llantas no se conviertan en recipientes en donde puedan crecer los insectos y afectar la salud de los niños, jóvenes y hasta adultos.

Comentó que la segunda campaña serán en junio y la tercera en noviembre, precisamente con el fin de retirar neumáticos y no sean utilizados en la quema que se incrementa a fin de año.

“Invitamos a todos los celayenses a que traigan sus llantas a la Dirección de Medio Ambiente con la seguridad que serán bien utilizadas y dichos desechos serán armonizados con el hábitat del hombre, después de su proceso en empresas especiales”, concluyó.

En el evento,Daniel Rodríguez Betancourt, director de Impacto Ambiental y Manejo Integral de Residuos, y el alcalde Ramón Lemus visitaron muestras de artículos, como sillas y macetas que se realizaron con llantas viejas.

Daniel Rodríguez expuso que municipio y estado trabajan juntos con la finalidad de promover la prevención en la generación y disposición final, así como incentivar su valorización.

“En este municipio de Celaya de tiempo atrásse ha comenzado a crear conciencia, así que apelamos a su colaboración”, enfatizó el representante del Instituto de Ecología.

automotive
Mitsui - CC
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes