Clau edomex
foro de metrolia
ATMS
AKJ
Directorio Automotriz
Expo Maq

QUERÉTARO APUESTA POR PROVEEDURÍA INDIRECTA

La proveeduría de indirectos se vislumbra como un punto de vinculación e intercambio comercial entre los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.

07 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La proveeduría de indirectos se vislumbra como un punto de vinculación e intercambio comercial entre los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Como parte del proyecto del Corredor Central, que plantea posicionar al Bajío como un área económica y una plataforma para atraer inversiones, sobresale la propuesta de ofertar proveeduría de indirectos al municipio guanajuatense.

La iniciativa que relaciona a ambos municipios es liderada por la Asociación de Microindustrias de Querétaro (Amiqro), que ve potencial en la integración de una cadena de proveeduría entre las demarcaciones.

La presidenta de la Amiqro, Beatriz Hernández Rojas, destacó que San Miguel de Allende mantiene el reto de detonar el crecimiento industrial, por lo que, en este desafío, Querétaro podría hacer aportaciones.

Polígono industrial

Dentro del municipio vecino, indicó, se conformó un polígono industrial con seis empresas ancla, cuatro de ellas evocadas al sector automotriz; sin embargo, aún hay deficiencias en la integración de proveedores de indirectos.

“La economía local puede participar en la proveeduría de indirectos para estas grandes empresas, ahí es donde, como Amiqro, hicimos este trabajo conjunto de colaboración con el municipio y, en el marco del Corredor Central, estamos llevando nuestras mejores prácticas”.

De acuerdo con la propuesta, la asociación queretana inicia una etapa de capacitación para los microempresarios que proveen, y para los que tienen potencial de suministrar indirectos a las empresas de San Miguel de Allende.

“Básicamente, lo que buscan como proveeduría de indirectos o de servicios misceláneos son cuestiones de metalmecánica, pequeñas piezas, moldes troquelados, servicios de comedores industriales y limpieza”, destacó la dirigente.

Con mayor demanda

En la región Bajío, la proveeduría de indirectos con mayor demanda se centra en los materiales de empaque, equipos de seguridad, transporte, maquinados, químicos, comedores industriales, entre otros.

FUENTE: El Economista

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes