da
Expo Maq
IHC
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz
AERO

VALLE DE MÉXICO 'FRENA' VENTA DE AUTOS EN ENERO

La pérdida de dinamismo económico en la CDMX y el Edomex, además de la reducción en la generación de empleos, limitó la capacidad de compra e impactó al sector con una reducción de 1.4% en las ventas de enero de 2017

17 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En enero de 2017 se comercializaron 34 mil 922 automóviles en los estados que integran el Valle de México (Ciudad de México y Estado de México), lo que representó una reducción de 1.4 por ciento frente a igual mes de un año antes, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo, destacó que la dinámica, que se presentó desde el año pasado, obedece a una pérdida de dinamismo económico en estas entidades del centro del país, aunado a un menor generación de empleos, lo que limitó la capacidad de compra de los capitalinos y mexiquenses.

Las causas

De estos datos fueron la baja generación empleos y el menor dinamismo económico en esas entidades del país

“El año pasado estuvimos analizando la situación del mercado de la Ciudad de México y encontramos que la dinámica económica está desacelerando en gran medida, lo que afecta los negocios relacionados con bienes durables como los autos y la vivienda”, explicó.

Información del INEGI muestra que la tasa de desempleo en la CDMX en 2016 fue de 5.07 por ciento, mientras que en el Estado de México se ubicó en 5.51 por ciento. Un año antes eran de 5.44 y 5.51 por ciento, respectivamente. En tanto que en Guanajuato y Querétaro se ubicó en 4 por ciento, en ambos casos.

Sólo en el Estado de México se vendieron 13 mil 552 autos en enero, una reducción de 3.9 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016, baja que no se presentaba desde la crisis económica de 2009.

SLP NEGOCIA CON FORD DEVOLUCIÓN

El gobierno de San Luis Potosí devolverá los terrenos donde se pondría la planta de Ford a los dueños originales y pedirá que se le regrese el dinero que ya habían pagado como adelanto por esa tierra, el cual se estima en 500 millones de pesos, dijo el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras.

En reunión con la AMIA, agregó que negocian con Ford el pago de la compensación sobre lo que gastaron, por lo que esperan tener una cifra validada por la empresa.

Fuente: El financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes