Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

METALMECÁNICA, ÁREA DE OPORTUNIDAD PARA PROVEEDORES NACIONALES

Los próximos días 29 y 30 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro el Foro de Proveeduría Indirectos y MRO, Exposición y Grandes Oportunidades de Negocios, organizado por la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim)

17 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Los proveedores nacionales tienen un área de oportunidad de negocio importante en los sectores de metalmecánica y procesos de maquinado, debido a la fortaleza que actualmente presentan estas industrias, aseguró René Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).

Destacó la necesidad de impulsar la participación de las empresas locales en las cadenas de valor de la actividad productiva.

“Los sectores que más fortaleza están reportando es el de metalmecánica, los procesos de maquinados, tanto convencionales como CNC, troquelado o estampado, inyección de aluminio, es de los top ten de procesos productivos donde hay un área de oportunidad importante”, mencionó. “Porque hay mucho requerimiento, y nuestra oferta es sólida”.

Durante la presentación del Foro de Proveeduría Indirectos y MRO, Exposición y Grandes Oportunidades de Negocios, que se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo próximos en la ciudad de Querétaro, Mendoza agregó que en Capim trabajan, a su vez, en un proyecto de colaboración con la Industria Nacional de Autopartes (INA) para detonar una mayor proporción de proveeduría mexicana en dicho sector, uno de los que mayor desarrollo tiene en el país.

Industriales queretanos recuperan el optimismo

AMAS ve potencial de inversión en el Bajío

En México no se producen placas de hornos: Samsung

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que las compañías mexicanas podrían cubrir entre 80 y 85 por ciento de la proveeduría en materia de servicios indirectos y mantenimiento, reparación y operación (MRO), lo cual abre una oportunidad de negocio potencial para las compañías del estado.

Mencionó que estos segmentos son más accesibles, ya que en el caso de las materias primas, las empresas requieren insumos que muchas veces no se producen en el país y se tiene que importar.

Ante la agenda comercial y de negocio que se busca atender desde la dependencia local, Del Prete comentó que en la Sedesu se trabajará para tener información estadística sobre la proveeduría en el estado, además de impulsar acciones, junto con organismos empresariales en la entidad, para generar una mayor vinculación entre las firmas locales y las compañías compradoras.

“La integración de proveedores locales a la cadena de valor será nuestro principal objetivo”, sostuvo.

“Hoy, las industrias que estamos atrayendo, nacionales y extranjeras, el elemento que estamos considerando es que se incluya un porcentaje de la proveeduría local”, refirió.

En el tema de MRO y servicios indirectos, el titular de la Sedesu indicó que hay demanda en material de empaque, equipo de seguridad industrial, servicios de ingeniería, transporte, maquinados, servicios de comedores industriales, de capacitación, de soldadura, uniformes, entre otros.

Fuente: El financiero

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes