El arquitecto Ismael Pérez Ordaz rindió protesta como presidente del nuevo consejo de la Asociación del Empresariado Celayense 2017-2019, donde frente a empresarios y funcionarios municipales y estatales se comprometió a trabajar de manera conjunta con los integrantes del gremio para impulsar el desarrollo económico del municipio y la región.

" />HA INCIDIDO LA IP EN ECONOMÍA Y POLÍTICA- Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Directorio Automotriz
Junker

HA INCIDIDO LA IP EN ECONOMÍA Y POLÍTICA

El arquitecto Ismael Pérez Ordaz rindió protesta como presidente del nuevo consejo de la Asociación del Empresariado Celayense 2017-2019, donde frente a empresarios y funcionarios municipales y estatales se comprometió a trabajar de manera conjunta con los integrantes del gremio para impulsar el desarrollo económico del municipio y la región.

16 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El arquitecto Ismael Pérez Ordaz rindió protesta como presidente del nuevo consejo de la Asociación del Empresariado Celayense 2017-2019, donde frente a empresarios y funcionarios municipales y estatales se comprometió a trabajar de manera conjunta con los integrantes del gremio para impulsar el desarrollo económico del municipio y la región.

El nuevo grupo también quedó conformado por Gustavo Rébora, como secretario; Eduardo Capuja, como tesorero; Fidel Otake, Alejandro Nieto, Alejandro Olivares, Pedro Vázquez y Miguel Ángel Fernández, como vocales.

Durante su mensaje, Pérez Ordaz reconoció a los ex presidentes por todos los logros y avances que llevaron para el sector empresarial y para la misma sociedad celayense.

Celaya, dijo, tiene una gran diversificación que le da fortaleza para saliradelante de las situaciones económicas que han atacado al país y al mundo en general, debido a que tiene buenos perfiles en los negocios, fue así que ejemplificó las ideas de las nuevas generaciones, quienes se han comprometido con su trabajo y han aportado cosas buenas al municipio.

Al indicar que la trayectoria de la Asociación del Empresariado Celayense ha velado por buscar acciones por el bien de Celaya, explicó que se ha influido fuertemente en las decisiones políticas y económicas de la ciudad.

Como prueba de ello, explicó que se ha participado en la instalación y gestión de parques industriales, los cuales se han venido trabajando de la mano del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien siempre está interesado en el bienestar del municipio.

Dentro de su plan de trabajo, se enfocará a promover la integración de nuevos jóvenes empresarios; impulsar el ferroférico, consolidar la tercera sección del Parque Xochipilli y buscar un sistema eficiente de movilidad, a raíz de la liberación de las vías del ferrocarril.

Añadió que se le dará seguimiento a otro tema importante que se ha trabajado con el gobierno federal, que es la metropolización de la zona Laja-Bajío. De igual manera, trabajarán de la mano los tres niveles de gobierno y continuarán impulsando la revista Vínculo Empresarial.

Se seguirá influyendo en la vida social, política y económica de la región; se mantendrá una estrecha relación con las universidades, continuarán apoyando al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en 2018 realizarán una serie de eventos para celebrar los 10 años de la Asociación del Empresariado Celayense.

Por su parte el presidente saliente, el contador público Gustavo Barrón, externó que durante los dos años que estuvo al frente de la asociación, se buscó la mejora de Celaya mediante una lucha que abanderan los empresarios y los inversionistas, y que ascienden a la responsabilidad y compromiso social que prevé el desarrollo económico de su entorno.

“Doy mi gratitud y reconocimiento a los integrantes de la asociación, porque con ellos confirmo que los líderes no deben limitarse tan sólo a los temas de la negociación, sino que implica tener la capacidad de los principios valiosos, para el desarrollo del lugar en que vivimos”, expresó.

Hizo una mención honorífica a la directora del grupo empresarial, Sandra Lira, por el trabajo, logros y compromisos que ha tenido, dirigiendo a los integrantes de la asociación y por mantener informados mes con mes al empresariado.

Durante su mandato se dio atención a los temas para el desarrollo social de la región, como al ferroférico, Parque Intermodal, la construcción de la nueva clínica del IMSS, el plan maestro de movilización del Parque Xochipilli, el Parque Urbano, el puente a San Miguel Octopan y la rehabilitación de las vialidades del Camino a San José de Guanajuato y el eje Manuel J. Clouthier; los cuales, subrayó que se les debe seguir dando seguimiento, porque son obras muy importantes para Celaya.

Convocó a trabajar en unidad, con diálogo, conciencia y responsabilidad social, ya que la ciudad siempre se ha destacado por laborar generando grandes cambios justos mediante la vocación y amor al municipio y la región.

En cuanto a su relevo, aseguró que queda en excelentes manos, porque Pérez Ordaz ha pasado por una larga trayectoria empresarial, aunada a que es un gran empresario y que nadie duda de su compromiso para llevar a cabo las labores a las que se compromete.

El alcalde Ramón Lemus refirió que siempre es necesario que las personas aporten capital humano y económico, porque durante generaciones han hecho crecer la ciudad, y reconoció el esfuerzo que los empresarios han hecho cotidianamente para hacer la ciudad que todos los celayenses quieren.

“Desde la empresa de cada uno de ustedes se han responsabilizado por poner al centro a la familia, porque saben que desde ahí se construye una ciudad congruente, que puede salir adelante de todos los problemas que se le presentan”, dijo.

CELAYA REQUIERE LA UNIDAD DEL EMPRESARIADO: GUILLERMO ROMERO PACHECO

El secretario de Economía del estado, Guillermo Romero Pacheco, quien estuvo presente en la toma de protesta de la Asociación del Empresariado Celayense, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, expresó a los empresarios que tienen que estar unidos, ya que anunció, vienen grandes nuevos retos para Celaya.

“En este periodo final de la administración, hay que tener cuidado en consolidar proyectos en marcha, para en caso de no concluirlos nosotros, puedan ser retomados por los siguientes representantes de gobierno; Celaya tiene el reto de consolidación en las áreas industriales”, recalcó.

Agregó que viene una demanda importante de servicios, vivienda y desarrollo urbano para la región, por lo que es importante que Celaya participe en coordinación con el gobierno estatal, además de que el plan se hará con la ayuda de especialistas para que prospere en los próximos 15 años.

“Es importante porque hablamos que entre Celaya y Apaseo el Grande se puede construir una especie de ciudad nueva, que va de 33 a 50 mil viviendas, tres parques industriales y muchas cosas más. Hay que hacer que este plan se respete a través de los años”, indicó.

Al mencionar que Celaya es un recinto de grandes inversiones, externó que se está apostando por reconstruir la Ciudad Industrial, que incluirá grandes avenidas y obras importantes para su consolidación, ya que es una de las zonas con mayor dinamismo y de las que genera más dinamismo en el estado.

“La participación de los empresarios es fundamental para cambiar el rumbo de Celaya, este municipio tiene mucha participación en exportaciones e inversiones. El empresariado celayense es el que muestra mayor participación en el estado”, comentó.

Fuente: El Sol del Bajío

automotive
Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF
vw
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes