x cerrarForo Cluagto
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Harting
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ INICIARÁN OPERACIONES ESTE AÑO

Las seis firmas, de origen japonés, alemán, estadounidense y francés, se instalaron en el parque industrial Colinas de San Luis

17 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Nidec Sankyo y Zeon Kasei, de origen japonés; Boge y Tecuplast, alemanas; Plastivaloire, francesa, y Constellium, de procedencia estadounidense, son las compañías que se instalaron el año pasado.

Estas empresas escogieron Colinas de San Luis, inaugurado en abril del 2012, por su infraestructura y calidad de servicio, así como la ubicación estratégica del estado de San Luis Potosí, que permite estar cerca con las principales plantas automotrices instaladas en México, lo cual se traduce en reducción de costos en la producción.

Descripción

Nidec Sankyo, con 12,000 metros cuadrados de construcción, se instaló con una inversión de 15 millones de dólares e iniciará operaciones durante el segundo trimestre del 2017; proyecta contar con 500 empleados. La empresa se dedica a la producción de moldes de precisión de plástico.

Zeon Kasei, que cuenta con 7,000 metros cuadrados de construcción y una inversión 15 millones de dólares, proyecta el inicio de sus operaciones durante el primer trimestre de este año, con 20 empleados; produce inyección de plástico para el sector automotriz.

Boge, Tecuplast, Plastivaloire y Constellium cuentan con 5,000 metros cuadrados de construcción y una inversión de 10 millones de dólares cada una. Iniciarán operaciones en la primera mitad del 2017.

Boge, empresa que se especializa en la fabricación de cauchos para suspensión, generará un total de 200 empleados.

Tecuplast, Plastivaloire y Constellium, al inicio de operaciones, proyectan contar con 60, 40 y 100 empleados, respectivamente. Las primeras dos empresas se dedican a realizar piezas de plástico para interiores, mientras la última se dedica a la manufactura de sistemas de impacto de aluminio de alta resistencia, entre otros productos,.

San Luis Potosí se integra al corredor industrial del Bajío, mismo que se ha posicionado como el clúster especializado en la industria automotriz con mayor crecimiento en América Latina y concentra a firmas automotrices como Chrysler, Fiat, General Motors, Nissan, Volkswagen y las recientemente integradas, Audi, BMW y Mercedes Benz.

No existe una confirmación de Mitsubishi para invertir en SLP

Hasta el momento no hay una confirmación de Mitsubishi para invertir en San Luis Potosí (SLP), aclaró el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, luego de que existen fuertes rumores de que la japonesa pretende ensamblar en nuestro país.

Al reunirse con representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el mandatario dijo que son bienvenidas todas las inversiones pero no tiene conocimiento de la noticia.

En conferencia de prensa, comentó que el proceso de la cancelación del proyecto de Ford en el estado sigue su curso e indicó que el terreno se regresará a los dueños originales, además de que se busca resarcir los daños.

“Lo que teníamos es convenio de incentivos que obliga a negociar un convenio de terminación anticipada. Se ha venido haciendo y van bien, hay actitud y estamos cerca de terminar en un lapso corto”.

En cambio, el Ejecutivo estatal señaló que se trabaja con Japón para desarrollar proveeduría nacional en los niveles 2 y 3 que atienda a las armadoras instaladas en el Bajío.

Precisó que su estado encabezará el proyecto de los japoneses, en la cual trabajarán Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, para atender a las marcas como Nissan, Mazda, Toyota y Honda.

“Nos gustaría tener más empresas y somos abiertos”.

Carreras López expuso que el sector automotriz se ha colocado como el pilar de la economía de San Luis desde la instalación de General Motors, así como de BMW.

Comentó que el mensaje transmitido a Eduardo Solís, presidente de la AMIA, es la confianza de que el Tratado de Libre Comercio se resolverá en beneficio de las tres naciones. (Lilia González)

Fuente: El economista

Mitsui - CC
automotive
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes