Clau edomex
AKJ
Directorio Automotriz
Expo Maq
ATMS

EN 2016, 6 EMPRESAS INVIRTIERON 70 MDD EN PARQUE AUTOMOTRIZ

San Luis Potosí robustece el corredor industrial del Bajío, que se especializa en la industria automotriz, siendo el de mayor crecimiento en América Latina

17 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

La compañía Lintel informó que durante el 2016 llegaron al parque industrial Colinas de San Luis, ubicado en San Luis Potosí, seis empresas que en conjunto invirtieron ahí 70 millones de dólares, sumando en cinco años de su inauguración a 26 empresas del ramo automotriz.

Las seis empresas que llegaron durante 2016 a dicho parque son Nidec Sankyo y Zeon Kasei, de Japón; Boge y Teuplas, de Alemania; Plastivaloire, de Francia; y Constellum, de Estados Unidos.

Con una Inversión Extranjera Directa (IED) que supera los 2 mil millones de dólares, Lintel detalló que la ubicación del estado permite estar en cercanía con plantas armadoras de vehículos instaladas en el país, mismas a las que les proveerán de materiales.

La japonesa Nidec Sankyo, fabricante de moldes de precisión de plástico instaló su planta de 12 mil metros cuadrados con una inversión de 15 millones de dólares, misma que estará iniciando operaciones durante el segundo trimestre de 2017; se espera que genere al menos 500 empleos.

La nipona Zeon Kasei, productora de inyección de plástico, contará con una construcción de 7 mil metros cuadrados y una inversión de 15 millones de dólares. Además se espera que inicie operaciones durante los próximos meses, generando un total de 200 empleos.

La alemana Boge contará con una construcción de 5 mil metros cuadrados e invertirá 10 millones de dólares para producir cauchos para suspensión. Iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2017 y generará 200 empleos.

Teutona también, Teuplast, fabricante de piezas de plástico para interiores, construirá 5 mil metros cuadrados e invertirá 10 millones de dólares y generará al menos 60 empleos.

Igualmente, la francesa Plastivaloire construirá 5 mil metros cuadrados e invertirá 10 millones de dólares, con lo que proyecta fabricar piezas de plástico para interiores, arrancará en a mediados de 2017 con 40 empleos.

La estadounidense Constellium generará 100 empleos con una inversión de 10 millones de dólares en una planta de 5 mil metros cuadrados, donde manufacturará sistemas de impacto de aluminio de alta resistencia.

Cabe señalar que San Luis Potosí robustece el corredor industrial del Bajío, que se especializa en la industria automotriz, siendo el de mayor crecimiento en América Latina, con firmas como Chrysler, Fiat, General Motors, Nissan, Volkswagen, Audi, BMW y Mercedes Benz.

Fuente: El exprés 

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes