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AL DIABLO CON DONALD TRUMP

Parece ser que las bravatas de Donald Trump finalmente no fueron las que pesaron del todo, sobre la decisión de Ford de cerrar su planta para la producción del modelo Focus en San Luis Potosí, que finalmente terminó por llevar parte de la producción a Hermosillo.

17 Febrero 2017

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Parece ser que las bravatas de Donald Trump finalmente no fueron las que pesaron del todo, sobre la decisión de Ford de cerrar su planta para la producción del modelo Focus en San Luis Potosí, que finalmente terminó por llevar parte de la producción a Hermosillo.

Si algo tienen en claro los grandes corporativos es la importancia de la reducción de costos y por eso la apuesta por México, no solo por ofrecer una mano de obra económica, sino que tiene el plus de ser una mano de obra calificada, además de que contamos con un país colocado estratégicamente en el globo terráqueo y más de 40 tratados de libre comercio, que nos hace atractivo para invertir y un destino importante para quienes desean catapultar parte de sus producciones.

Por eso no nos sorprenden las declaraciones del presidente y director general de Ford en México, Gabriel López, quien reiteró que la empresa no se va de México y mantiene inversiones importantes como la de Irapuato, en Guanajuato, donde a mediados del año la planta de transmisiones comenzará la producción de unidades de última generación que se exportarán al mundo, ¡Al mundo! Que se suma a Chihuahua donde producirá motores de tres cilindros, la inversión en los dos estados será por 2 mil 500 millones de dólares. ¡Al diablo con Donald Trump!

Las plantas antes citadas generarán 3 mil 800 empleos, sí, tuvieron que cerrar una planta, claro, en cierta medida cada proyecto que emprende una compañía lo hace previendo riesgos, por lo que para Ford seguro sólo significó un cambio de planes por el momento.

Pero más allá de esto, en nuestro país se producen ocho marcas de vehículos a las que se suman Kia y Audi; para el 2017 Infiniti, Mercedes Benz en 2018, además BMW y agréguele Toyota que entrará en operaciones en Guanajuato en 2019.

Volkswagen, Fiat-Chrysler, General Motors y Nissan son los cuatro principales productores de autos en México, ninguna se ha arredrado ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, menos obviamente la alemana y la japonesa, ¡Al diablo con Donald Trump!

Audi por ejemplo en Puebla producirá su modelo utilitario Q5 que originalmente fabricaba en Ingolstadt, en el sur de Alemania. De la capital del mole, los chiles en nogada y el rompope saldrán unas 150 mil unidades para todo el mundo, ¡Al diablo con Donald Trump!

El sector automotriz que es esencial para la economía de México y cuyo avance ha logrado superar a economías como la de Brasil, hoy representa casi el 3% del PIB y da trabajo a más de un millón 700 mil personas, entre empleos directos e indirectos sigue avante pese a todo, así que ¡Al diablo con Donald Trump!

Fuente: Milenio 

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