x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

SE AJUSTAN TECNOLÓGICOS AY CRODE A NECESIDADES DE LAS EMPRESAS

Firmado en un acta constitutiva, ante representantes de la sociedad civil y la comunidad académica y estudiantil, quedó conformado el Consejo de Vinculación de las Instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que permitirá al Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya (CRODE) y los Institutos Tecnológicos de Celaya y Roque, trabajar para responder a necesidades detonadas por el desarrollo de la ciudad y región.

06 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Con el objetivo de potenciar la operación y el desarrollo del TecNM en Celaya y sus alrededores, en el ámbito empresarial, social y privado, fue anunciado este organismo ante autoridades educativas.

El evento se marcó en el 59 aniversario, el director del Instituto Tecnológico de Celaya, cuyo director, Ignacio López Valdovinos, dijo que ésta es una oportunidad de reunir esfuerzos entre las instituciones que representan al TecNM, que con frecuencia son visitadas por el sector empresarial para requerido algunos de sus servicios y proyectos.

Expresó que, en beneficios de las instituciones, empresas y los mismos jóvenes en formación, no es posible que escuela y empresas estén separadas.

“Serán testigos de este importante acercamiento que sin duda alguna es imprescindible, derivado de los cambios rápidos del sector empresarial; las tres instituciones consideramos la importancia de construir una vinculación como estrategia de consensuar necesidades de ver los perfiles que tenemos hoy en día, para que quienes egresan vayan acorde a las necesidades empresariales”.

El director del Instituto Tecnológico de Roque (ITR), Teodoro Villalobos Salinas, mencionó que aunque los tecnológicos han incidido en el rubro de la producción, a través de los trabajadores, se necesita actualizarse para dar mejores resultados desde el desarrollo tecnológico.Mediante el convenio, mencionó, se quiere que la pertinencia de los programas esté acorde a las necesidades del sector empresarial.

“Estamos aquí agrupadas tres instituciones para solicitar su acompañamiento, como organismos empresariales, como: COPARMEX, CANACINTRA, Parque Industrial Amistad, la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial y la empresa GKN, entre otros, que representan a empresarios e industriales, de muchos años, que en algún momento se han acercado al tecnológico”.

Potenciar las competencias en los diferentes ámbitos empresariales, desarrollar las capacidades del capital humano y brindar confianza al sector privado y social, fueron compromisos que a través de este consejo deberán cumplirse, dijo Villalobos Salinas.

Felipe Cázares López, director de CRODE Celaya, recordó las actividades a las que obedece el centro, como soporte técnico de los Institutos Tecnológicos, que ahora tienen una nueva dirección por parte de la dirección del TecNM, que es ir de la mano con los planteles, “me da mucho orgullo cómo ha evolucionado; eso genera un compromiso para CRODE, nuestro gran objetivo es generar acciones para que nuestras instituciones sean creadoras de conocimiento científico, tecnológico y de innovación, para transferirlos al sector productivo”.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Guanajuato, Fernando Bribiesca, consideró que la Constitución de este consejo posibilita, a través de la pertenencia, un acompañamiento a las empresas desde el ámbito académico de nivel superior, además de una oportunidad de contrarrestar las adversidades que enfrenta el país.

“Donde los jóvenes pueden obtener un trabajo mejor remunerado y las empresas tengan una mano de obra capacitada, para generar mayores ingresos; con esta pertinencia que se genera con estas instituciones de gran prestigio, estamos en una situación muy especial e interesante, no cualquier ciudad tiene esta oportunidad”.

Destacó que el 50 por ciento de los ingenieros del país son emanados del TecNM, por lo que es necesario asegurar su colocación en el sector laboral.

FUENTE: El Sol del Bajío

automotive
Mitsui - CC
vw
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes