x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Clau edomex
Harting
Directorio Automotriz
Junker

EN ESTE MES LIBERAN TRAMO DEL EJE METROPOLITANO LEÓN- SILAO

Por lo pronto la vialidad será abierta a dos carriles, da a conocer Sánchez Tovar

17 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

A finales de este mes será abierto el tramo de Puerto Interior a Loza de los Padres del Eje Metropolitano León–Silao, tramo que abarca 10 kilómetros, informó Cruz Enrique Sánchez Tovar, coordinador de Estructuras de la Secretaría de Obra Pública Estatal.

Pero sólo serán dos carriles del cuerpo izquierdo, para que haya uno de ida y otro de venida, posteriormente se abrirán los cuatro carriles para que sean dos de ida y dos de venida. El contrato termina en septiembre, pero se pretende construir el otro cuerpo antes.

“Estaba desde Comanjilla, pero VISE (la empresa que la está construyendo) le echó ganas y tuvimos un tramo más. Ya está terminada la carretera, pero estamos afinando los detalles de seguridad y poniendo los señalamientos”, comentó en entrevista. Comentó que incluye una glorieta en Comanjilla y otra en el bulevarLa Luz.“Para toda la gente que va para León esta va a ser una buena opción, porque después de las tresde la tarde se satura la entrada.“También sería una buena opción durante el Rally (que inicia el 10 de marzo), porque pueden subir por Santa Ana del Conde o el Boulevard La Luz y se desplazan a las diferentes opciones del Rally”.

Sánchez Tovar recordó que del Eje Metropolitano León-Silao, el primer tramo, que va del inicio de la carretera Silao-San Felipe al Puerto Interior, ya tiene dos años abierto y funcionando.

El que está por abrirse es el segundo tramo. Y el tercer tramo irá de Loza de los Padres a bulevarLa Luz., que son 4.6 kilómetros que se acaban de licitar y se tiene proyectado que esté terminado a finales de este año.

Todos los tramos de la carretera, los que ya están y los que no, son libres, es decir, no hay casetas de cuota. La inversión total del eje será de 852 millones de pesos.

Fuente: Periódico correo

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
Aliados Estratégicos GIF
vw

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes