x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Desarrollos GP
Directorio Automotriz
Junker

EL EFECTO TRUMP LLEGA A COAHUILA

Cerca de 3 mil 500 trabajadores de la Planta de Ensambles de la General Motors de Ramos Arizpe están recibiendo únicamente el 75 por ciento de su salario en virtud de las jornadas reducidas en la que esta empresa labora por la falta de material que reciben de Estados Unidos.

06 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Esta situación, refleja que el efecto “Trump”, comienza a afectar a la industria automotriz de Coahuila porque batalla para importar ciertos productos que se requieren en la fabricación de los automóviles.

Jesús Berino Granados, secretario adjunto de la CTM en Coahuila, descartó que esta situación sea un paro, de ninguna manera, porque solo se trata de una reducción de la jornada laboral provocada por la falta de algunos materiales que se traen de la Unión Americana, lo cual reduce la producción de GM.

Indicó que los 3 mil 500 trabajadores de ensamble, de acuerdo a un convenio entre la empresa y sindicato, por esta reducción reciben el 50 por ciento de su salario y el cien por ciento de sus prestaciones, lo que representa casi el 75 por ciento de su sueldo.

“Hay que recordar que antes teníamos paros técnicos en junio y julio, pero ahora las cosas han cambiado. La empresa, para ser más productiva y no detenerse más días, lo van haciendo en forma gradual, lo que permite que el trabajador no se vea más afectado”, abundó.

Descartó la posibilidad de que esta industria automotriz despida personal, porque para llegar a eso se tiene que informar primero al Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, que a su vez lo da a conocer a la Federación y se comienzan las pláticas con la empresa para llegar a convenios donde se juegue a ganar-ganar.

FUENTE: Noticias del Sol de la Laguna

Mitsui - CC
automotive
Cluster edo mex
vw
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes