NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, otorgó 233 mil 074 créditos automotrices en México durante el periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, lo que significa un incremento de 17% en comparación con el año fiscal 2015.

" />NR FINANCE OTORGÓ 17% MÁS CRÉDITOS AUTOMOTRICES EN MÉXICO - Cluster Industrial - La Industria Automotriz en México
x cerrarForo Cluagto
Harting
Clau edomex
Desarrollos GP
Junker
Directorio Automotriz

NR FINANCE OTORGÓ 17% MÁS CRÉDITOS AUTOMOTRICES EN MÉXICO

NR Finance México (NRFM), el brazo financiero de Nissan, otorgó 233 mil 074 créditos automotrices en México durante el periodo que comprende del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017, lo que significa un incremento de 17% en comparación con el año fiscal 2015.

06 Abril 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Rafael Portillo, director general de NRFM, destacó que aún cuando se presentan retos por los incrementos de tasas anunciados por el Banco de México (Banxico), así como la incertidumbre por la que atraviesa la economía, prevé un crecimiento similar, de doble dígito, en el periodo 2017-2018.

“Las condiciones actuales de tasas, de comportamiento de cartera y la oportunidad de entrar a más segmentos, nos da la seguridad de que vamos a tener un crecimiento similar, de doble dígito”, aseguró en conferencia.

El directivo explicó que desde el punto de vista global, NRFM a través de Credi Nissan, Infiniti Financial Services y Renault Financing, logró colocarse como la segunda financiera más importante a nivel global, por encima de Japón y China y sólo atrás de Estados Unidos.

En cuantola participación de mercado en México, precisó que la financiera alcanzó el 22.1% al lograr 200 mil contratos en la parte de Credi Nissan; 20 mil en Renault Financing y 700 en Infiniti Financial Services, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.

Señaló que el modelo Versa fue el vehículo más financiado con 57 mil 351 unidades, pues encabeza la lista de autos más vendidos en México. “Por tanto, nosotros tenemos una participación importante, pues 85% de las ventas de este vehículo son a través de Credi Nissan”.

Le sigue el Nissan Sentra con 33 mil 221 unidades, el tercero en la lista es el Nissan NP300 con 30 mil 257 automotores comercializados; el Nissan March con 29 mil 383 autos, y en el top cinco se ubica la Nissan X-Trail con 17 mil 076 financiamientos.

“El financiamiento sigue teniendo una parte importante en el desarrollo e incurso de la venta de vehículos en México. El 67% de esas ventas han sido a través de una financiamiento ya sea a través de una empresa captiva o de un banco”.

Al respecto, afirmó que las empresas captivas están moviendo a la industria automotriz, pues a través de estos conjuntos tripartipas en los que se involucran las marcas, la red de distribuidores y las financieras, se manejan tasas fijas, tasa cero real y de un dígito que da la confianza para adquirir un vehículo.

“En la parte de Infiniti, hemos tenido una participación importante con la SUV modelo QX 60, donde prácticamente la venta de este modelo se está haciendo con arrendamiento, donde personas físicas con actividad empresarial están buscando un beneficio de deducibilidad, por lo que destaca la penetración en estos vehículos de alta gama QX 50 Híbrido y QX80 y QX70”, concluyó.

FUENTE: Grupo en Concreto

Mitsui - CC
automotive
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes