Expo Maq
da
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EN PUERTA, EL I CONGRESO ESTATAL DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

En la capital de Michoacán existen cerca de mil 200 talleres mecánicos y sólo 130 se encuentran dentro del Sistema de Información Empresarial (Siem), lo que significa que ni el diez por ciento son talleres regulares.

17 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

En la capital de Michoacán existen cerca de mil 200 talleres mecánicos y sólo 130 se encuentran dentro del Sistema de Información Empresarial (Siem), lo que significa que ni el diez por ciento son talleres regulares.

Héctor Manuel Tinoco, presidente de la Cámara Nacional de Transformación (Canacintra), explicó que en Morelia sólo dos de cada 100 mecánicos están capacitados y tres mujeres cuentan con el nivel técnico.

Por esta razón, Héctor Manuel Tinoco, de la Canacintra, y Omar Santoyo, presidente de la Asociación de Profesionales de la Industria Automotriz (APIA) en el estado, dieron a conocer el I Congreso Estatal de Mecánica Automotriz con la finalidad de actualizar y capacitar a los mecánicos y público en general sobre las nuevas tendencias vehiculares.

El I Congreso Estatal de Mecánica Automotriz “Tendencia, actualización y preparación para el técnico profesional automotriz” tiene como finalidad capacitar y orientar a los mecánicos y público en general sobre temas del cuidado y conocimiento en la materia antes mencionada, el cual se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en el Colegio de Morelia (Polifórum Digital Morelia) y dará inició a las 09:00 horas.

El evento ofertará 28 seminarios y el usuario al inicio del día puede hacer una agenda propia para asistir a los cursos que sean de su interés. Los temas a tratar van desde la programación de computadoras automotrices, sistemas electrónicos de diésel y autos híbridos, “que no son una innovación porque ya están en su cuarta generación, pero siguen siendo una tendencia que aún no es redituable para la sociedad”, dijo Omar Santoyo.

El foro tiene un valor curricular y hasta la fecha se espera la asistencia de 800 personas con presencia de visitantes de los estados de Guanajuato, Puebla, Colima, Monterrey, Tamaulipas, Morelos y Ciudad de México.

El precio del congreso es de 300 pesos por persona con cupo limitado hasta agotar existencia de boletos y para más información sobre el pre registro antes del 19 de febrero, se puede marcar a los teléfonos de Canacintra Morelia.

Fuente: Cambio de Michoacán

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes