x cerrarForo Cluagto
Desarrollos GP
Harting
Clau edomex
Proveedor Automotriz CLAUT NL
Directorio Automotriz
Junker

VOLKSWAGEN DE MÉXICO RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓN 2016

Volkswagen de México fue reconocida por haber desarrollado la Mejor innovación del 2016 de la marca Volkswagen con su proceso de impresión digital aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla y que, de acuerdo con su versión, requieren de un pintado bicolor.

17 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Volkswagen de México fue reconocida por haber desarrollado la Mejor innovación del 2016 de la marca Volkswagen con su proceso de impresión digital aplicado a los vehículos que produce en su planta de Puebla y que, de acuerdo con su versión, requieren de un pintado bicolor.

Dicha innovación, desarrollada durante tres años por un grupo de cuatro ingenieros de México y Alemania, es una nueva forma de aplicación de pintura en la que se sustituye el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías.

Con esta nueva solución, la armadora poblana destacó entre un total de 16 innovaciones, 12 de las cuales provenían de diferentes plantas de Volkswagen y 4 de áreas de apoyo a la producción en Wolfsburg, sede de la casa matriz.

Entre las cualidades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

“Volkswagen tiene un compromiso permanente con la calidad y la confiabilidad de sus vehículos en todas y cada una de sus plantas alrededor del mundo. Es motivo de gran orgullo que desde la planta de Puebla contribuyamos con innovaciones, como la impresión digital, a este objetivo”, señaló Antonio Pinto, Vicepresidente Ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México.

El premio a la innovación del año de la marca Volkswagen fue entregado al personal de Volkswagen de México por Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Ejecutivo de la Marca Volkswagen para las áreas de Producción y Logística.

Dicha innovación, cuya patente se encuentra en trámite, está ya en proceso de análisis para su aplicación en plantas de otras marcas del Grupo Volkswagen.

Fuente: Revista transporte y turismo

automotive
Mitsui - CC
vw
Aliados Estratégicos GIF
Cluster edo mex

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes