Clau edomex
Expo Maq
Directorio Automotriz
ATMS
AKJ

PREVÉ CICEG AUMENTAR LA EXPORTACIÓN A EE. UU.

LEÓN, Gto.- El trabajo que realiza la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) a través del Centro de Innovación y Diseño y del programa Mexican Shoes Quality(MSQ), permitirá que se incrementen durante este año las exportaciones aEstados Unidos, a donde llega el 80% del zapato guanajuatense vendidoal extranjero.

16 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

LEÓN, Gto.- El trabajo que realiza la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) a través del Centro de Innovación y Diseño y del programa Mexican Shoes Quality (MSQ), permitirá que se incrementen durante este año las exportaciones a Estados Unidos, a donde llega el 80% del zapato guanajuatense vendido al extranjero.

El líder de la CICEG, Luis Gerardo González García, dijo que lejos de proyectar una disminución en las exportaciones ante las modificaciones comerciales de Donald Trump, se prevé un crecimiento. “Creo que la paridad cambiaria y los esfuerzos por MSQ y todo esto nos crea una industria más sólida, más fuerte y realmente la participación que tenemos en el mercado de Estados Unidos contra lo que consumen e importan es muy pequeña, tenemos un área de oportunidad para incrementar”.

No obstante, reconoció que se trabaja en la diversificación de los mercados, por lo que refirió que las opciones son Europa, para el que es necesario diseñar modelos adecuados a su mercado, y Centroamérica que implica menor exigencia, pues prácticamente se envía el mismo producto que se realiza para México.

Subrayó la importancia del Centro de Innovación y Diseño, ya que se podrán agilizar el desarrollo de productos que es una constante queja de los compradores extranjeros, y aunado a ello el trabajo conjunto con el despacho norteamericano CBS especializado en diseño y comercialización.

“Tenemos el despacho CBS en Estados Unidos que no existía hace tres meses, trae muestras físicas de fabricantes mexicanos, conoce a los clientes norteamericanos y trae un potencial de venta muy grande, de vender de fábrica a detallista directo, haciendo de lado a los intermediarios y con una velocidad de respuesta mucho más grande”.

Fuente: Periódico Correo

Mitsui - CC
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes