da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

PORTUGAL EXAMINA OPORTUNIDADES DE MERCADO DE NUEVO LEÓN


Ante los efectos que podrían tener las políticas del presidente estadounidense Donald Trump sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) de Nuevo León, el gobierno busca otros mercados.

16 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Ante los efectos que podrían tener las políticas del presidente estadounidense Donald Trump sobre la Inversión Extranjera Directa (IED) de Nuevo León, el gobierno busca otros mercados.

Uno de ellos es Portugal, aunque su presencia en el capital extranjero en la entidad es mínima. El país europeo acumula 15.0 millones de dólares entre 1999 y el tercer trimestre del 2016, sólo por arriba de Malí, India, Corea del norte, Noruega, Austria, por mencionar algunos.

Esta cifra está lejos de la inversión, en igual periodo, de Estados Unidos (16,620.5 millones de dólares), Países Bajos (10,539.9 millones), España (4,269.1 millones), Islas Vírgenes (2,360.1 millones), Corea (1,439.7 millones), Argentina (1,008.4 millones) y Japón (979.2 millones), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Por lo pronto, un grupo de empresas de Portugal, que asistió por primera vez a Expo Manufactura, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, para ver la posibilidad de ampliar sus mercados y conocer las oportunidades de inversión en el estado.

Las empresas Atena T, Usynorma, Sinalarte, Brick4you, Intertráfego y Desimetal, orientadas a diferentes ramas de la producción, vinieron a Nuevo León apoyadas por un cofinanciamiento de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que se incluye en el Programa Operativo de Competitividad e Internacionalización de la Región de Lisboa (LISBOA 2020).

Gilberto Guzmán, coordinador de Proyectos Industriales de la Secretaría de Economía y Trabajo, los orientó sobre los pasos a seguir y sobre cómo hacer los enlaces y encontrar nichos de mercado para la venta de sus productos, por lo que acordaron mantener la relación y considerar una segunda visita al estado.

Por su parte, Nallely Garza, coordinadora de Inversión, les informó sobre las ventajas competitivas que tiene Nuevo León, tanto para la instalación de plantas como para la expansión de sus mercados.

Expansión de negocios

Mario Baptista, representante de la empresa Brick4you, comentó que se dedican a generar soluciones tecnológicas para iluminación pública, como semáforos.

“Estamos abordando otros mercados que nos permitan expandir el negocio; en Monterrey hay una buena oportunidad en esta área, por ser una ciudad industrial. Estamos tratando de entender cómo funciona el mercado mexicano”.

Argumentó que para los portugueses, Nuevo León sería una plataforma de lanzamiento hacia otros estados.

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes