da
IHC
Manufactura
Expo Maq
AERO
Directorio Automotriz

JÓVENES AGRADECEN REALIZACIÓN DE EVENTOS DEL RAMO AUTOMOTRIZ EN SLP

Los asistentes apreciaron las vacantes que se propusieron en la feria, por lo que la Coparmex se comprometió a generar programas de capacitación y preparación, para los nuevos empleos que generará

19 Octubre 2016

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

Jóvenes asistentes al segundo día del Primer Congreso Universitario de la Industria Automotriz agradecieron la iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al realizar un evento como este que permite el acercamiento al ramo industrial.

Entrevistados por Exprés, los asistentes al señalaron que la organización de este tipo de eventos es muy importante pues incentiva a los interesados a adecuarse al ámbito cambiante de la economía y dinamismo que actualmente ofrece la ciudad de San Luis Potosí.

Pese a que coincidieron en que la organización en general tenía carencias respecto a la distribución de los espacios, todas las posibilidades que ofrece el evento son buenas para quienes asisten pues pueden participar de las conferencias, además de la feria del empleo y educativa que se lleva a cabo en el lugar.

Gerardo Puente Estrada, presidente de Coparmex en San Luis Potosí, reconoció el interés de los jóvenes de asistir a estos eventos, además de que dijo que el organismo busca generar todos los programas de capacitación posibles para preparar a quienes entrarían a laborar en los nuevos centros de trabajo que genere el cluster automotriz en la entidad.

Al evento se dieron cita 20 empresas del ramo automotriz entre las que se encuentran Ford, General Motors y GoodYear quienes recientemente realizaron inversiones en la entidad, además de 10 instituciones educativas que ofertan programas para capacitar a los potosinos que lo requieran antes de ingresar a un trabajo en una empresa del ramo automotriz.

FUENTE: El Expres

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes