da
Expo Maq
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

EMPRESA ALEMANA CONTINÚA CONTRATANDO PERSONAL

El efecto Donald Trump a nivel Internacional, el cual a través de amenazas arancelarias ha obligado a que empresas transnacionales como Ford, retiraran inversiones mayores a mil 600 millones de dólares en México, no ha afectado a todas las empresas ligadas al sector automotriz.

17 Febrero 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El efecto Donald Trump a nivel Internacional, el cual a través de amenazas arancelarias ha obligado a que empresas transnacionales como Ford, retiraran inversiones mayores a mil 600 millones de dólares en México, no ha afectado a todas las empresas ligadas al sector automotriz.

La empresa alemana Kromberg and Schubert, dedicada a la fabricación de arneses automotrices y que comenzó la construcción de una nave industrial en San Francisco del Rincón hace más de 6 meses, continúa contratando personal para el área de producción.

Las primeras proyecciones donde se contemplaban una inversión de 65 millones de dólares, siguen en pie.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

Al igual que los 5 mil empleos que se generarían en cinco años en San Francisco y sus alrededores, de los cuales el 70% serán para mujeres, de acuerdo con las políticas de la empresa teutona.

De acuerdo a personal que contrata a gente para laborar en Kromberg, el número de solicitudes se ha mantenido a inicios de este año.

“Se han mantenido, vamos bien, lo que estamos batallando es para llenar esas plazas de mujeres”, dijo un empleado.

Uno de los factores es que tanto en San Francisco y Purísima del Rincón, el sector laboral se basa en el calzado y muchas familias tienen sus picas de pespunte o suela.

A LARGO PLAZO

De alguna manera eso afecta para que las fuentes y solicitudes de empleo no se hayan obtenido tan pronto.

Los proyectos de expansión de los alemanes son a largo plazo, ya que las 5 mil vacantes deberán estar ocupadas hasta el 2021 y de acuerdo al crecimiento del mercado.

Alrededor del mundo existen 28 plantas de este tipo, las cuales se han generado hasta la fecha 11 mil empleos con una inversión de 2 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que esta es la primera en su tipo, en Guanajuato y los pueblos del Rincón y la gran noticia es que no se tambaleó con las amenazas tuiteras de Donald Trump, expresó un contratista.

APERTURA EN MARZO

Y es que esta empresa depende de BMW, Mercedes Benz, Volkswagen y Porsche y otras ensambladoras alemanas, las cuales solamente exportan el 10 por ciento de autos a Estados Unidos a diferencia de México que cada año ingresa a ese mismo país casi 1 millón de autos con un total de 10 ensambladoras instaladas en distintos puntos.

La planta realiza arneses alambrados para automóviles, comenzó a construirse en Marzo del 2016, se ubicará en un terreno de 40 mil metros cuadrados en el Parque Industrial Colinas del Rincón, localizado sobre la carretera libre que va hacia Manuel Doblado y el Libramiento Sur.

Su apertura está programada para marzo del 2017, fecha donde es muy probable que se obtengan las primeras piezas, para mediados de 2018 se podría sumar el resto de la producción.

Fuente: El Heraldo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes