Expo Maq
da
AERO
Directorio Automotriz
Directorio Automotriz

USAN ARMAS DE FUEGO EN OCHO DE CADA 10 DELITOS

Señala el titular del STJE que actualmente la delincuencia presenta facetas más violentas

15 Marzo 2017

Compartir

FacebookTwitterEmail
Portada

El presidente del Poder Judicial del estado de Guanajuato, Miguel Valadez Reyes, dio a conocer que ocho de cada 10 delitos cometidos en Guanajuato se realizan con arma de fuego, entre homicidios, lesiones, asaltos, persecuciones de personas, agresiones en plena calle y agresiones en vehículos, además de las ejecuciones, que son asesinatos de manera planeada y deliberada.

“Lo que se usa son armas de grueso calibre y cortas. Ya no se trata de hechos cometidos en solitario, sino multitud o por lo menos dos o tres”

Miguel Valadez Reyes, Presidente del STJE

En entrevista, el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado señaló que los delitos que tiene que procesar actualmente el Poder Judicial ya no son como antaño, riñas en tabernas.

“Lo que tenemos registrado es el uso de armas; es al revés, son pocos los delitos que se cometen sin armas y la mayoría son armas prohibidas. Lo que se usa son armas de grueso calibre y cortas.

Ya no se trata de hechos cometidos en solitario, sino multitud o por lo menos dos o tres”, explicó Miguel Valadez Reyes.

Norma rebasada

“Eso nos lleva a considerar que el uso de armas prohibidas tiene relación con la delincuencia organizada”, agregó, aunque dijo no tener cifras de cuántos delitos en específico, y de qué tipo, son cometidos con armas de fuego.

A pregunta expresa, consideró que la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos está desfasada. “Todos coincidimos en que debe ser actualizada. No es una preocupación sólo de Guanajuato, sino de otros estados”.

Fuente: Periódico correo

Directorio automotriz
Aliados Estratégicos GIF

COTNRATA LA SUSCRIPCIÓN DIGITALLee todos los contenidos exclusivos

Entrar al área de clientes
¿Quieres encontrar requerimientos industriales de empresas armadoras de autos y autopartes? conviértete en nuestro asociado ahora!
Llámanos al (477) 717 7323 ó (477) 741 0272

Suscríbete al boletín

*Temas de interes